VINO

Albret presenta la nueva añada de su blanco y rosado

image002image004Los enólogos de Finca Albret, Isabel López de Murillas y Pablo Pavez, presentan la nueva añada de Albret Chardonnay y Albret Rosado y los definen así: “La añada 2013 se caracterizó, por un lado, por el marcado retraso en las fechas de maduración y, por otro, porque la climatología permitió que las uvas llegaran a la madurez fenólica sin perder acidez, habiendo alcanzado la concentración idónea de azúcares. Esto se traduce en vinos con menor grado alcohólico y buena acidez, con taninos maduros, vinos aromáticos y de colores vivos; vinos equilibrados con respecto a alcohol, acidez y estructura”.

Además, la vendimia manual de las uvas de chardonnay se llevó a cabo por la noche con el fin de preservar la frescura de las uvas, aplicando un peculiar método de congelación de las uvas que rompe las estructuras de las paredes celulares, haciendo que la extracción de aromas para blancos y rosados sea máxima.

El resultado es un Albret Chardonnay 2013 con una excelente acidez, complejo, con abundantes aromas frutales, como albaricoque, piña y lima, conjuntado con notas florales de manzanilla seca y miel de romero. En boca presenta una acidez refrescante y ajustada, y la fruta está perfectamente integrada con la barrica.

Albret Rosado 2013, de uva garnacha, despliega aromas florales, rosas y flores blancas, y notas frutales, fresas, frambuesas y lichis. En boca es elegante, aterciopelado, con una gran expresión frutal, equilibrio y amplitud.

Los esfuerzos de Finca Albret para alcanzar la máxima calidad posible y reflejar la expresión del origen de sus vinos, se han visto reflejados en reconocimientos por parte de la prensa nacional e internacional, así como con medallas de oro y plata en certámenes internacionales de la talla del Concurso Mundial de Bruselas o de la International Wine & Spirit Competition.

Advertisement