GASTRONOMÍA

Albacete se prepara para el ‘Antorchas Festival’

Del 23 al 26 de junio la ciudad celebra en su Recinto Ferial la primera edición de un festival que aúna música, gastronomía y artes visuales.

Artistas como Leyva, Simple Minds, Lori Meyers o Love of Lesbian compartirán cartel con chefs como Fran Martínez (Maralba) o Quique Pérez (El Doncel).

Por primera vez un festival de música compartirá protagonismo con artistas de la gastronomía y diversas actividades culturales. Del 23 al 26 de junio se celebrará en distintos espacios de Albacete la primera edición de Antorchas Festival, tras la edición #0 del 2021. Este año el cartel musical lo componen Leiva, Love of Lesbian, Lori Meyers, Los Enemigos, Maika Makovsky, Nacho Vegas, Santero y los Muchachos, Ainda y los internacionales Simple Minds, que actuarán en el Recinto Ferial de la ciudad.

Este espacio se dividirá en dos áreas: el paseo central será el Escenario Principal, sin las mesas o asientos del año pasado, para disfrutar al máximo de la propuesta. En el área circular, conocida como Templete, se instalará el Antorchas Food Market, donde chefs de reconocido prestigio ofrecerán propuestas adaptadas a este entorno en doce food trucks. En este cartel culinario se encuentran Carlos Maldonado (Raíces, en Talavera de la Reina, con una estrella Michelin), Fran Martínez (Maralba, en Almansa, con dos estrellas Michelin), Quique Pérez (El Doncel, en Sigüenza, con dos estrellas Michelin), Javier Sanz y Juan Sahuquillo (Cañitas Maite, de Casas-Ibáñez) Aroa López y Víctor Rodrigo (Samsha, en Valencia), el subcampeón del mundo de patatas bravas Javier G. Albuger (Grupo Candela, Albacete), Toño Rodríguez (La Era de los Nogales, en Sardas, Huesca) y Rocío Arroyo (Canal Cocina), además de cuatro cocineros de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Albacete. Todos ellos ofrecerán elaboraciones de sus restaurantes, como la Mejor Croqueta del Mundo o las Mejores Patatas Bravas del Mundo, en formato tapa, aunque también se ofrecerá la posibilidad de hacerse con una food box; una caja diseñada para el festival donde se incluirán distintas elaboraciones.

En el Templete se ubicará también un segundo escenario donde tendrán lugar las actuaciones infantiles y los vermús con bandas locales.

Como novedad, este año se llevará a cabo una nueva GastroExperience en el CIAb, El Centro de Interpretación del Agua de Albacete, uno de los buques insignes de la capital gracias a sus instalaciones futuristas, poco conocido por el público local. Se trata de una propuesta gastronómica y audiovisual, una experiencia inmersiva en la que el público transitará por diferentes espacios, tiempos y sensaciones, a través de distintas etapas culinarias en grupos reducidos. Entre ellas, tocar las nubes a 66 metros de altura, pasear por el interior de un bosque a través de aromas e imágenes, acariciar el fuego o quedarse helados. El final de esta experiencia la pondrá la coctelería Premium y la música en directo.

Este itinerario se complementará con una experiencia audiovisual única y diseñada exclusivamente para este evento a cargo del equipo de Abycine, donde los elementos de la naturaleza cobrarán un sentido muy especial.

El festival seguirá apostando por la presencia tanto de artistas locales (Karmento, Vulva-Loo, Saltamontes Melancólicos, Clacowsky & Los Galgos Sedientos) como de actuaciones dirigidas a los más pequeños con Chica Charcos & The Katiuskas Band, Chumi Chuma y Got Pop!

Las entradas está disponibles a través de la web www.antorchasfestival.com tanto en modalidad de abono para los 4 días, que dan acceso a todos los conciertos y el Templete Food Market, como de forma individual para cada día o exclusivamente las matinales.

Más información: https://antorchasfestival.com/