• RESTAURANTES

    Alàbriga Hotel & Home & Suites estrena temporada con la renovación de su equipo de cocina

    Abraham Artigas

    Alàbriga Hotel & Home & Suites –Sant Feliu de Guíxols (Girona)– estrena temporada con la renovación de su equipo de cocina, al que se incorporan como chef ejecutivo el reputado chef balear Abraham Artigas, procedente del restaurante Ponderosa Beach en Mallorca, y Julio Barluenga, de la escuela de El Bulli y con experiencia en Gastón Acurio de Lima y Eneko Atxa en España, como nuevo director de F&B.

    Los diferentes espacios gastronómicos del complejo invitan a degustar una cocina basada en la tradición mediterránea. El restaurante gastronómico Terra ofrece una visión particular de la cocina mediterránea contemporánea. Su propuesta combina lo mejor del producto local con las técnicas más actuales. Además, Terra cuenta con una bodega de más de 400 referencias con una cuidada selección internacional para disfrutar del mundo de la viticultura.

    Terra ofrecerá esta temporada una pequeña carta estacional además de dos menús de degustación, de 10 y 12 pasos por 65€ y 85€ respectivamente. Cabe destacar entrantes como la achicoria y recuit, el tártato de gamba roja y ostra o la navaja con grasa ibérica y principales como el lomo de cordero y salsa de palo y ajo negro, el cacciucco a la mallorquina o la corvina/coco/keffir.

    Terra está abierto durante los meses de junio, julio y agosto de 20:00 a 22:30 horas. El resto de la temporada abre además al mediodía.

    Por su parte, el Sea Club ha creado un menú a base pescados y carnes a la brasa, originales arroces y opciones para picar con un twist sofisticado. Entre los entrantes, el Tartar de bonito con un marinado suave y crema de coliflor o las Ostras en tempura, mayo de ostra, cebolla a la lima y rabanito. Originales arroces como el de Rape y botifarra o el de Mollejas y sobrasada. Y como platos principales la sabrosa Lubina a la parrilla, con manzana, guisantes a la lima y acelgas salteadas, la Costilla de cerdo glaseada sobre brasa con salsa BBQ de café y ensalada de piña y pico de gallo, o el Pollo marinado en yogurt con ensalada de escarola, cacahuetes e hinojo.