RESTAURANTES

Ajoblanco abres sus puertas en Barcelona

Ajoblanco comedorSe trata de un espectacular espacio pensado para combinar tapas de alto nivel y cócteles creativos. El diseño lleva la firma del estudio de Lázaro Rosa-Violán y aúna la estética vintage en la zona de restaurante con el glamour de las coctelerías clásicas.

Ajoblanco está situado en una ubicación privilegiada en Barcelona, cercano al eje de Passeig de Gràcia con Diagonal, en la calle Tuset, legendaria por su histórica oferta de ocio.

La personalidad de su decoración, combinada con el savoir faire de su equipo profesional, sitúa a Ajoblanco como nuevo punto de referencia dentro de la oferta lúdica y gastronómica barcelonesa. Un espacio en cuya concepción se ha cuidado cada detalle, y que pretende ofrecer una experiencia culinaria basada en la tradición de la tapa elaborada con el mejor producto fresco. Incluye una selección de tapitas clásicas, desde la clásica tortilla de patata hasta la ensaladilla rusa, la fritura de pescado de la lonja o el pulpo a feira, que comparten espacio con propuestas singulares como las lentejas con foie o el sashimi de gamba. También se encuentran platos del día que recuperan la esencia de la cocina tradicional, como los garbanzos castellanos con bacalao y acelgas, la sopa de galets y pilota de xai o el lechazo asado. O ideales para compartir, como los huevos de corral estrellados, la ventresca de atún confitada o las puntas de espárragos a la plancha. La calidad de un producto selecto brilla en propuestas como el suquet de gamba roja, el arroz de secreto ibérico, las mollejas con bogavante o el arroz de espardenyes, o la exquisita simplicidad de las almejas 00 o las navajas gallegas. También hay platos de pescado y carne más contundentes, como el entrecot vasco, el taco de rabo de buey, el lomo de rape de San Vicente de la Barquera o el solomillo de Girona al carbón.

La localización y diseño de Ajoblanco le otorgan una doble vida como espacio de ocio nocturno idóneo para continuar las cenas con una primera copa o como punto de encuentro para emprender una ruta nocturna en una de las zonas más vivas de la geografía nocturna barcelonesa. En Ajoblanco se podrá disfrutar de sesiones de dj y actuaciones musicales en vivo.

Este nuevo establecimiento pertenece al Grupo Lombardo, que cuenta con seis establecimientos estratégicamente situados en Barcelona bajo la marca Taller de Tapas, además del restaurante Casa Delfín, en el barrio del Born. La empresa está liderada por José Lombardero y Kate Preston.