VINO

Agustí Torelló Mata estrena el nuevo ‘Espacio Cava’

espacio cava agusti torello mataAgustí Torello Mata, uno de los hombres más relevantes del cava ha cumplido 80 años y acaba de inaugurar un nuevo espacio enoturístico en el que el visitante puede vivir todo el proceso Cava desde su origen. Alex Torelló, lo explica así: “Queríamos un espacio donde el visitante pudiera sentir todas las emociones del cava: uva, viña, vino y burbujas se fusionan en un paseo por las cuatro estaciones del año a través de los ojos del cava”.

Agustí Torello Mata posee un bagaje de 60 años de experiencias que comienza en 1953 embotellando las primeras 12.000 botellas de cava. Hoy, con una producción anual de 500.000 botellas y un stock en crianza de 2.000.000 de botellas de cava en la bodega, es una empresa de consolidado prestigio internacional.

El mismo Agusti Torelló Mata ha afirmado: “Somos el ejemplo de que en este mundo se puede conseguir el máximo partiendo de cero. ¿Cómo? Trabajando mucho, siendo honesto y manteniendo un cuidado reverencial de cada paso de todo el proceso. Sentimos un gran respeto por la viña, porque cada año es diferente y esto supone un reto continuo. Llegar a los 80 años con la confianza de tener además una complicidad familiar de filosofía y trabajo es un excelente balance”. Alex Torelló, el hijo enólogo de la bodega, lleva 25 años al lado de la sabiduría del padre y dirige hoy la empresa con su hermana Gemma, abogada especialista en derecho vinícola.

Este año además, coincidiendo con el 80 aniversario del padre, se presentará en el mes de septiembre la primera Gran Añada Kripta: 3.000 únicas botellas con 10 largos años de crianza de una de las cosechas más premiadas de este gran cava considerado entre los mejores vinos del mundo

El nuevo Espacio Cava proyectado por Ramon Robert de Connecta Global Desing, con imágenes de Joan Simó y Sonostudi, ofrece una experiencia impactante del ciclo vinícola, en el que la viña se convierte en el hilo conductor de todo el proceso del cava en una pantalla curva de 61,5 m2 que despierta todos los sentidos. Uva, viña, vino y burbujas es funden en un espacio que acaba con la bella imagen tradicional del Kripta, el cava más emblemático de la bodega que transporta al pasado de las ánforas romanas.
La fiesta de inauguración del pasado 22 de Marzo, fue al más puro estilo “vermut dominical catalán”: 150 invitados degustaron una selección de conservas Dani de berberechos, almejas y mejillones en escabeche, las insólitas chips gruesas de Marcel de Morro fí, y unas magníficas ostras, caracoles de mar y langostinos de la Musclera del Delta.

Advertisement