RESTAURANTES

AdagioTapas recibe el Premio Alegría

Equipo de AdagioTapas con Jordi Herrera y Lucrecia en el centro de la imagen

El cocinero con un estrella Michelin Jordi Herrera acaba de estrenarse en el mundo de las tapas con un nuevo espacio en el céntrico Hotel Adagio de Barcelona y el comienzo no ha podido ser mejor: el pasado viernes recibió el premio “Alegría de Vivir” en la categoría de alta cocina de la mano de Lucrecia, en una animada y concurrida fiesta celebrada en la sala B de Luz de Gas de Barcelona.

Se trata de la primera edición de unos galardones que ofrece la cantante cubana para reconocer a personalidades relevantes de la sociedad que desde su profesión y trayectoria llegan a provocar y fomentar la alegría, desde la diversidad del ámbito profesional correspondiente: arte y cultura, ciencias y deportes.

Jordi Herrera, al recibir el galardón ha declarado: “En mi caso, cocino cada día para hacer feliz a la gente”. El premio representa una distinción a la experiencia y al sello gastronómico personal de Jordi Herrera, chef del restaurante Manairó (1 estrella Michelin), y a sus nuevos retos profesionales como el AdagioTapas, el nuevo espacio creado en el Hotel Adagio, situado en la calle Ferran 21 de Barcelona. Una propuesta gastronómica de alta cocina, personal, accesible, directa y desenfadada con toques transgresores en algunos de sus platos. Aquí, el chef diseña, crea y da vida a nuevas experiencias gastronómicas únicas a través del formato de las gastrotapas, dinámicas y asequibles.

Junto con Herrera, en esta primera edición han sido galardonados otros personajes tan destacados como Celia Cruz y Andy García, en el apartado internacional; Luís del Olmo y Mónica Green, en el nacional; empresas como Bacardí o Gestmusic; o programas de televisión como Polònia o Pasabalabra.