VINO

ACEVIN falla los II Premios ‘Rutas del Vino de España’

Grupo Matarromera, Premio a la Innovación, Calidad y Desarrollo SostenibleLos II Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España”, convocados por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), ya tienen ganadores. El jurado pluridisciplinar reunido el martes, tras estudiar las candidaturas presentadas, ha decidido otorgar los siguientes galardones:

Premio al Mejor Establecimiento Enológico: VIVANCO ENOTURISMO Y EXPERIENCIAS, S.L. (Ruta del Vino de Rioja Alta). Por su labor en la divulgación de la Cultura del Vino, tanto a través del Museo del Vino como de la Fundación Dinastía Vivanco.

Premio al Mejor Establecimiento Turístico: CAVA & HOTEL MASTINELL, OLIVIA HOTELES, S.A. (Ruta del Vino Enoturisme Penedès). Por su innovador y exquisito diseño, y por la amplia oferta de servicios enoturísticos que ofrece tomando el mundo del vino y del cava como eje argumental de toda su oferta.

Premio a la Innovación, Calidad y Desarrollo Sostenible: GRUPO MATARROMERA, S.L. (Ruta del Vino de Ribera del Duero / Ruta del Vino de Rueda). Por su integración e impacto en el territorio, por su espíritu innovador y por su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente como palancas de crecimiento y competitividad empresarial.

Mejor Iniciativa Enoturística: PRIMAVERA ENOGASTRONÓMICA (Ruta del Vino Ribera del Guadiana). Por el valor de la iniciativa como elemento dinamizador del territorio, implicando a todos los agentes públicos y privados de la Ruta y a la población local a través de un variado y extenso programa de actividades que ensalza y potencia la cultura del vino ligada a otros muchos atractivos y valores del territorio.

Los II Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España” han recogido un total de 33 candidaturas de las diferentes Rutas que forman el club de producto y que se reparten por casi todos los territorios del país. La novedad de este año ha sido la participación del público, que ha podido votar por sus establecimientos e iniciativas preferidos a través de una aplicación desarrollada en la página de Facebook de Rutas del Vino de España. Los más de 13.000 votos recibidos han sido tenidos en cuenta por el jurado profesional.

Estos premios no tienen dotación económica pero persiguen condecorar y reconocer públicamente la labor de empresas y de territorios en el desarrollo y enriquecimiento continuo de la oferta enoturística de nuestro país y el esfuerzo desarrollado para ello.

Para conocer el resto de premiados y más información: www.wineroutesofspain.com