
El pasado sábado 9 de marzo concluyó la segunda sesión del ‘Curso monográfico de vinos dulces’, impulsado por el Consello Regulador de la Denominación de Origen Monterrei.
A esta acción formativa asistieron un total de 15 alumnos/as que, durante dos jornadas, recibieron formación sobre historia y tipología de los vinos dulces. Entre las cuestiones abordadas se trataron los siguientes temas: vinos dulces, de licor, dulces naturales, generosos de licor, dulces tradicionales, generosos o tostados (elaborados en lugares tan diversos como Andalucía Occidental, Málaga, Porto, Madeira, Sauternes o Tokaj, entre otros).
Este curso se realizó en la propia sede del Consello Regulador y estuvo impartido por Paco del Castillo, profesor de sumilleres, experto en análisis sensorial de vinos y Máster en Viticultura y Enología por la Universidad Politécnica de Madrid. “Nos gustaría agradecer a los asistentes su participación en esta acción, una apuesta formativa que arrancó en años anteriores y continuará a lo largo del 2019, así como al ponente de la misma”, destacó la presidenta del C.R.D.O. Monterrei, Lara Da Silva Rodríguez.