VINO

Abierta la convocatoria CINVE 2014

CINVE 2014Ya se ha anunciado oficialmente la apertura de la décima edición de CINVE, quedando abierta su convocatoria.

A lo largo de estos diez años figuras de reconocido prestigio han contribuido con su experiencia de primera mano a la difusión de los vinos y aceites presentados. Como en todas las ediciones el panel de cata estará compuesto por comercializadores de vinos, espirituosos y aceites, enólogos, sumilleres, periodistas especializados, miembros de la FIJEV (Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino)…, con experiencia constatable en numerosos concursos internacionales.

Al timón de este equipo de profesionales estarán sus dos Directores Técnicos: la enóloga María Isabel Mijares y García Pelayo, vicepresidenta de la FIJEV (Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Vinos) y responsable para España, Portugal y América Latina y, el enólogo Pascual Herrera García, ex director de la Estación enológica de Castilla y León y, del Museo del vino de Valladolid.

CINVE promueve la participación de todos los vinos embotellados y etiquetados, tanto nacionales como extranjeros, siempre que los productos y su etiquetado se ajusten a la normativa de la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV) y de la Unión Europea. La Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen, se regirá por las normas del IOCC (Consejo Oleícola Internacional).

Las sesiones de cata del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE’2014) y la Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen se celebrarán del 15 al 18 de mayo en la ciudad de Valladolid.
Más información: www.cinve.es