GASTRONOMÍA

Empieza en Mallorca la gira ‘Happy Joselito’

Santi Taura y Andreu GenestraJoselito, empresa cárnica con fuerte proyección internacional en 55 países y líder en el sector por la calidad de sus productos ibéricos, inaugura hoy en Mallorca su gira “Happy Joselito” , que nace para apostar por una nueva generación de cocineros y poner en valor el cerdo ibérico –más allá del jamón– a través de la creatividad e ilusión de una relación chefs que emocionan y son referente en su localidad.

Santi Taura y Andreu Genestra, ambos con restaurante en Palma, han sido votados por la crítica especializada , entre otros cocineros de toda España, para formar parte de esta iniciativa. Han ideado platos con identidad propia para extraer lo mejor del cerdo ibérico con su toque personal, que se ha presentado en el local de Andreu (Capdepera) con la presencia de José Gómez, director general de Joselito.

Estos dos mallorquines son protagonistas de la gastronomía más fresca y actual de la mano de Joselito, junto a un listado de treinta cocineros de distintas comunidades, quienes elaborarán recetas a base de cerdo ibérico (presa, pluma, carrillera, grasa, solomillo, grasa…) Sus platos se recopilarán en un libro exclusivo que se editará en 2015. Los chefs han sido seleccionados por expertos del sector por haberse convertido en referentes en sus respectivas localidades y, que, con el tiempo, como el jamón, madurarán y podrán formar parte de nuestra mejor cantera culinaria. Una lista Happy Joselito que nos hace felices día a día.

Tras la presentación de Palma, Happy Joselito reunirá en otras ciudades a los cocineros seleccionados en la comunidad, quienes también presentarán sus platos con distintas partes del cerdo ibérico. Entre otros, figuran Jorge Lozano, de Tapas 2.0 (Salamanca) , Nicolás Sánchez, de Don Fadrique (Salamanca), Luis Veira, de Árbore da Veira (A Coruña), Óscar Abal y Adrián Fuentes, Apunto (Pontevedra), Diego López, de La Molinera (Lalín – Pontevedra) , Carlos Trujillo , de Canela en Rama (Linares, Jaén), Carlos Torres, de La Buena Vida (Madrid), Alejandro Platero, de Mulandhara (Valencia), Jordi Garrido, Mas Torrent (Gerona), Ever Cubilla, de Espai Kru (Barcelona), y Albert Oltra, Can Pique (Barcelona),Ricardo González, El Retiro del Pancar (Asturias) y Diego Fernández, Regueiro (Asturias)…

Esta campaña consta de otras actividades a desarrollar durante el año y el 2015, como talleres, viajes al campo, becas, actividades con universitarios … con la implicación de los cocineros elegidos.

Advertisement