VINO

Arranca la Semana Medieval de Montblanc

mercatdevins2011_04 copiaHoy, día de Sant Jordi, caballero medieval por excelencia, da comienzo la Semana Medieval de Montblanc (Tarragona) que se celebra hasta el próximo 4 de mayo. Con ella llega también el Mercado de vinos y cavas de la DO Conca de Barberà. Una veintena de bodegas estarán presentes en diferentes paradas para poder probar sus productos y poder asesorar a los visitantes sobre las variedades y la elaboración de los vinos de la DO Conca de Barberà.

Probar los vinos de la Conca, especialmente los de la variedad trepat –la variedad autóctona de la Conca de Barberà – , acompañarlos con platos típicos de la gastronomía del territorio, ver como se vivía a la Edad Media y ser testigo de los hechos más importantes de aquella época es posible en Montblanc durante estos días. Y poderlo hacer con vinos blancos, rosados y tintos de la Denominación Conca de Barberà es un lujo.

El Mercado estará ubicado en el magnífico entorno de la Plaza de Santa Maria, a lado de la plaza Mayor y en pleno centro histórico de la Villa Ducal.

Una oportunidad inmejorable para poder exponer, probar y vender estos productos de la comarca. También se instalará un pequeño escenario donde se programarán diferentes espectáculos relacionados con el mundo del vino.

Durante estos dos fines de semana se podrá disfrutar del Mercado de vinos y cavas hasta las 21h los sábados. El precio de cada cata oscilará entre uno y dos euros.
Más información: www.setmanamedieval.org/programa.php

Advertisement