La bodega Giró Ribot, ubicada en Santa Fe del Penedès (Barcelona) ha renovado el Muscat de la añada 2013 tanto por dentro como por fuera. Para empezar, ahora el vino se pasa a llamar Aikarai 100% Muscat.
En lo que se refiere a la elaboración, han aplicado una fermentación secuencial, que emula a una levadura autóctona que podría tener la propia uva. Con esto se consigue que se intensifique y diversifique la gama aromática. Esta innovación, asociada a una fermentación a muy baja temperatura ha provocado una fermentación muy lenta, entre 30 y 40 días, lo que permite aumentar la complejidad del vino, consiguiendo más estructura, sin perder su finura.
También han innovado en el etiquetado, aplicando un sleeve rompedor con nuevas técnicas de impresión, dándole una imagen mucho más moderna y joven, que conecta mejor con el perfil de consumidor de este tipo de vino.
Más información: www.giroribot.es