La entidad refuerza un año más su compromiso con el Festival de Cortometrajes Rueda con Rueda impulsando el ciclo “Diálogos de Autor”.
El director y guionista David Trueba inaugurará esta sección el próximo 5 de mayo a las 19:00 horas en el Espacio Seminci de Valladolid.

El Festival de Cortometrajes ‘Rueda con Rueda’, impulsado por la Denominación de Origen Rueda y con la colaboración principal de la Diputación de Valladolid, continúa fortaleciendo su apuesta por el talento audiovisual y la cultura con la renovación del acuerdo de colaboración con la Fundación SGAE, que volverá a colaborar con el ciclo ‘Diálogos de Autor’ en esta nueva edición.
Los ‘Diálogos de Autor’, son una serie de encuentros con profesionales consolidados del cine dirigidos a espectadores que deseen conocer en profundidad su trabajo y el proceso de creación cinematográfica.
El acuerdo entre la D.O. Rueda y Fundación SGAE refuerza el objetivo de impulsar la creación audiovisual desde múltiples perspectivas y, gracias a este respaldo, el festival continuará ofreciendo encuentros exclusivos entre cineastas y espectadores, generando espacios de diálogo en torno al cine.
“Para la Denominación de Origen Rueda es fundamental seguir tejiendo alianzas con instituciones de referencia como la Fundación SGAE, que contribuyen a enriquecer el contenido cultural del festival y a impulsar su proyección”, ha señalado el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Rueda, Carlos Yllera. “La continuidad de este acuerdo nos permite seguir acercando al público el talento y la experiencia de grandes figuras del cine, consolidando ‘Rueda con Rueda’ como un punto de encuentro entre vino, cultura y creatividad”, ha añadido.
Los ‘Diálogos de Autor’ se celebrarán en el Espacio Seminci, gracias a la colaboración de la Semana Internacional de Cine de Valladolid.