La 5ª edición de este festival dedicado a la barbacoa se celebrará el 21 y 22 de febrero de 11:00h a 20:00h, en el Parc de la Granvia de l’Hospitalet.
Un evento abierto al público con entrada gratuita pensado para cualquier persona interesada en la gastronomía al aire libre, el fuego como herramienta culinaria y los planes con amigos o familia en un entorno relajado.

What the Foc! es un evento abierto a todos los públicos (y pet friendly) cuyo eje central es la experiencia alrededor de la brasa: cocina en vivo, encuentros con amigos, con juegos y música para disfrutar en el parque. El festival ofrece un gastro line-up desenfadado que combina tradición, creatividad y productos de temporada, con propuestas que van desde las recetas más clásicas de barbacoa hasta reinterpretaciones contemporáneas de sabores a la brasa.

Como no podría ser de otra forma, la Calçotada será uno de los puntos destacados del festival. En la Zona Calçotada, gestionada por Garbanzo Negro, los asistentes podrán reservar mesas grandes para grupos de amigos o familias (de 5 a 10 pax por mesa), pensadas para compartir alrededor de una comida informal y relajada. Su PVP es de 145€ e incluye 60 calçots, salsa romesco ilimitada, dos porrones de vino y agua.

La selección gastronómica de What the Foc! 2026 reúne proyectos que entienden la brasa no solo como técnica, sino como experiencia y forma de vida, con propuestas que combinan tradición, producto y creatividad:
BAKKIU – Especialistas en cocina a la brasa, BAKKIU nació como fabricante de barbacoas hasta que la pasión por el fuego los llevó a cocinar en ellas. Para ellos, la brasa es un ritual que crea momentos únicos y una manera de entender la vida, siempre desde el respeto absoluto por el producto y la tradición: lomo bajo de vaca madurada y cogollo a la brasa con Idiazábal y Butifarra con allioli de piquillo y tostada de Montserrat Forners.
Porco Preto – Desde Navas, y con una propuesta de cocina ibérica con raíces en Portugal y España, Porco Preto trabaja desde la pasión por el producto, la brasa y el buen comer. Su propuesta para el festival combina mar y tierra con bacalao con coliflor y almendra y lagarto ibérico con alcachofa y cogollo.
Casa Xica – Casa Xica lleva más de 12 años reinterpretando la cocina callejera en clave propia, como lo demuestran las alitas deshuesadas al estilo Pekín, ensalada de kimchi y salsa kabayaki, berenjenas asadas con miso y stracciatella y chistorra con kimchi ahumado.
Warike Project – Proyecto de cocina callejera peruana que respeta los sabores auténticos y siente una conexión natural con el fuego. Su propuesta para el festival incluye su célenre Cerdo a la caja china (panceta cocinada durante cuatro horas con carne tierna y piel crujiente, acompañada de salsa criolla y ají de huacatay); Anticuchos de pollo nikkei con patatas y Choclo a la brasa con salsa de huacatay y ají amarillo.
Delicatessen Argentina – Especialistas en carnes premium argentinas traerán al festival dos platos pensados para compartir: Chorizo criollo y Entraña Black Angus al plato con verduras asadas (patatas, pimientos, berenjenas y espárragos).
Asados Events – expertos en grandes asados y eventos al fuego, con más de 20 años de trayectoria en técnicas de brasa tradicionales: brocheta de gambas y verduras asadas con salsa chimichurri ahumada y Vacío cocinado a la estaca, fileteado y servido al plato con salsa criolla, patata al caliu y pan de payés.
Nonnarella, el proyecto que recupera el espíritu de las recetas caseras y el placer de compartir alrededor de la mesa, será la encargada de traer los postres, los helados y el café al festival: helados artesanos elaborados por el maestro heladero Angelo Corvitto, una selección de las cookies de la Nonna y fresas bañadas en chocolate caliente.
Durante todo el fin de semana, el parque se llenará de vida con una programación pensada para disfrutar sin prisas con sets de DJs, creando un ambiente cercano y festivo a lo largo del día. Además, el público podrá disfrutar de juegos tradicionales al aire libre —petanca, dominó, bolos finlandeses o gabaky, entre otros— disponibles libremente para echarse unas partidas en el parque entre amigos y familia.
El evento está patrocinado por Conserves Ferrer, marca con más de 50 años de historia en la elaboración artesanal de salsas y aderezos tradicionales y reconocida por su salsa de calçots y romesco. El festival también cuenta con el apoyo de Damm; fritz-kola, con su propuesta de refrescos de carácter intenso y espíritu independiente; Ratafia Maus, conocida por su licor tradicional catalán y Llenyes i Carbó Polinyà, proveedores de leña y carbón de calidad, imprescindibles para que el fuego y las brasas estén a la altura de la experiencia gastronómica. Más información: www.wtfoc.cat
www.wtfoc.cat/reservas