Con el año ya iniciado, llega el momento de transformar los buenos propósitos en hábitos reales, y comer mejor y sentirse más saludable suele ocupar el primer lugar de la lista. En este contexto, Olis Bargalló recuerda que el aceite de oliva virgen extra (AOVE) no solo aporta sabor, sino que también es un aliado natural para las dietas detox y para la salud general.

Y es que, después de las celebraciones navideñas, muchos decidimos ajustar la dieta para reducir toxinas, mejorar la digestión y regular el peso. Y se puede empezar por un acto tan sencillo como añadir el AOVE a nuestros platos. Porque, además de ser un ingrediente fundamental de la dieta mediterránea, destaca por su composición rica en grasas saludables, antioxidantes y compuestos bioactivos.
“Al inicio del año, muchas personas buscan mejorar hábitos alimentarios y sentirse mejor física y mentalmente. Incorporar aceite de oliva virgen extra de calidad dentro de una dieta equilibrada no solo aporta sabor, sino que también puede reforzar las defensas, favorecer una digestión más suave y contribuir a una mejor gestión del peso”, afirma Francesc Bargalló, CEO de Olis Bargalló.
Además, la forma de elaboración —recolección temprana, prensado en frío y conservación en envases protectores— es clave para que el AOVE mantenga el máximo número de polifenoles y antioxidantes naturales, elementos esenciales en los beneficios saludables que se asocian a este aceite. Porque no todos los aceites son iguales, solo el aceite de oliva virgen extra contiene el máximo de beneficios para nuestra salud. Más información: www.olisbargallo.com