La Ruta del Vino Ribera del Duero es una opción de viaje cada vez más atrayente para diferentes tipos de viajeros, desde parejas a familias, pasando por los seniors. Las bodegas se realzan con la decoración navideña y algunas ofrecen paquetes especiales al enoturista en estas fechas.

En estas fechas los enoturistas que se acercan a la Ruta del Vino Ribera del Duero podrán solicitar cita previa para visitar las bodegas adheridas en sus horarios habituales, si bien algunas han diseñado algo especial para Navidad, como Pradorey, que se ha atrevido a organizar catas de vinos con distintos turrones, o Torremilanos, que añade una degustación de 6 vinos de alta ama. Portia ofrece como aliciente una exposición artística en sala de barricas y en Territorio Luthier habrá Mercadillo de Navidad el sábado 20 diciembre.
El Monasterio de Valbuena ha programado una visita musicalizada, “Navidad en el Monasterio”, el 28 de diciembre, y el hotel Tudanca packs de bienestar especiales para Navidad. Pero son muchos más los establecimientos y bodegas que abren sus puertas al visitante con experiencias, todas ellas incluidas en la web de la Ruta.
Por otro lado, los principales municipios ofrecen un sinfín de posibilidades de entretenimiento como complemento al enoturismo: Conciertos variados, obras de teatro, espectáculos de magia, circo de Navidad, talleres, exposiciones de belenes, cine o pasacalles, se unen a eventos navideños ya muy arraigados como la Ruta de Papá Noel en Moto, la XXI San Silvestre Popular Arandina o la Cabalgata de Reyes.
“La Navidad es un buen momento para disfrutar en familia la Ruta del Vino Ribera del Duero en unas fechas especiales, descubriendo los productos de nuestra zona y brindando con un Ribera del Duero”, señala el presidente de la Ruta, Miguel Ángel Gayubo.