Torres Brandy ha abierto las inscripciones para la cuarta edición del Torres Brandy Zero Challenge –su concurso de hostelería sostenible, que premiará los proyectos más comprometidos con el medio ambiente– que se pueden presentar hasta el 31 de diciembre.
La gran final se celebrará en abril de 2026, por primera vez en el marco del Barcelona Cocktail Fest.

Este concurso, reconocido internacionalmente, busca destacar las iniciativas más innovadoras y sostenibles del sector hostelero a nivel global, poniendo en valor la creatividad, la responsabilidad medioambiental y las soluciones de futuro.
La competición arranca con la presentación de las candidaturas, que serán evaluadas en las finales locales organizadas en los países participantes durante los meses de enero y febrero de 2026. Los ganadores de cada final nacional accederán a la Final Global, que tendrá lugar en Barcelona en abril de 2026, coincidiendo con el Barcelona Cocktail Fest.
Los finalistas de cada país se reunirán en Barcelona, donde Torres Brandy respaldará al ganador y su proyecto innovador con un premio de 30.000 € para hacer realidad su propuesta. La Final Global se desarrollará a lo largo de dos jornadas, durante las cuales los finalistas expondrán sus proyectos ante un jurado de expertos, encargado de seleccionar al ganador del Torres Brandy Zero Challenge 2026.
El jurado de esta edición estará compuesto por reconocidas personalidades del sector, como François Monti, escritor especializado en bebidas y presidente de la Academia The World’s 50 Best Bars para España y Portugal; Juliane Caillouette-Noble, directora general de la Sustainable Restaurant Association; y Mandy Naglich, periodista y experta en destilados afincada en Nueva York, galardonada en su especialidad.
Cada propuesta deberá abordar un reto socioambiental concreto y demostrar un impacto tangible, ya sea mediante la reducción de emisiones de CO₂ o residuos, la reutilización de materiales, o la consecución de otros objetivos clave de sostenibilidad. Actualmente, los países participantes abarcan tres continentes: Estados Unidos, Canadá, México, España, Italia, Finlandia, Reino Unido, Alemania y Chile, a la espera de confirmar la participación de países asiáticos en breve.
En la edición anterior, el ganador global fue Daniel Pappa, bartender de Svanen en Oslo (que ocupa el puesto 32 en The World’s 50 Best Bars 2025), gracias a su proyecto ‘D.G.Æ (The Ugly Duckling)’, que combate el desperdicio alimentario reutilizando productos agrícolas excedentes o dañados. En la segunda edición, el mexicano Alberto del Toro fue reconocido por su iniciativa ‘Taller Zero, giving a second chance’, que transforma botellas de vidrio desechadas en ceniceros, vasos y lámparas, generando además empleo para personas mayores en riesgo de exclusión laboral. La edición inaugural premió al reconocido bartender Giacomo Giannotti, propietario de Paradiso en Barcelona (que se encuentra en el puesto 4 en The World’s 50 Best Bars 2025), por su innovador ‘Zero Waste Lab’. Más información: Torres Brandy Zero Challenge