La DO Penedès es patrocinador de este evento gastronómico que se celebrará del 27 de octubre al 2 de noviembre en Barcelona y que cuenta con la participación de más de 200 establecimientos de restauración.
Además, del 20 al 23 de octubre, tendrá lugar la primera Ruta Gastronómica DO Penedès en Barcelona en la que participan 3 restaurantes de renombre.

La Foodie Black Week calentaba motores hace unos días con la inauguración de su tercera edición. Este evento culinario creado por Marc Miramontes, tiene el objetivo de acercar la alta gastronomía a todos los públicos. Este año el país invitado es México, por lo que la inauguración institucional se celebró en el Consulado de México en Barcelona, donde todos los vinos catados fueron de la DO Penedès. La sala Sutton de la ciudad acogió la inauguración social en la que los más de 800 invitados del mundo de la restauración e influencers gastronómicos pudieron disfrutar de los vinos de la DO Penedès.
La presencia de los vinos Penedès dentro de este evento va más allá. Del 20 al 23 de octubre, tendrá lugar la primera Ruta Gastronómica DO Penedès en Barcelona en la que participan 3 restaurantes de renombre como Assalto, Simultaneo y Nectari. Unos menús especialmente creados para la ocasión que maridarán con los vinos de 12 bodegas de la DO Penedès: Albet i Noya, Avgvsvs Forvm, Can Lleó, Celler Bertha, Familia Torres, Finca la Font de Jui, Gramona, Jean Leon, Huguet de Can Feixes, Loxarel y Pinord.
Los vinos Penedès también podrán degustarse durante la Foodie Black Week en todos los establecimientos de restauración que participen en el evento. Durante toda la semana se servirán menús especiales con vinos de la DO Penedès.