Ramón Bilbao y la Real Federación Española de Fútbol, sellan una alianza estratégica que conecta al mayor referente del vino y al mayor referente del fútbol de nuestro país.
La bodega centenaria reafirma su liderazgo en el sector, impulsando esta colaboración como una nueva oportunidad para seguir creando experiencias que conecten el mundo del vino con otras audiencias.
Ramón Bilbao, bodega líder en España y una de las más admiradas del mundo, ha anunciado su alianza con la Real Federación Española de Fútbol, convirtiéndose así en colaborador oficial de la Selección Española de Fútbol Absoluta, acompañando al equipo masculino en su camino hacia el Mundial de 2026 y apoyando al equipo femenino, actuales campeonas del mundo, en su clasificación hacia la Copa Mundial de 2027 de Brasil. Todo ello coincide, además, con el hecho histórico de que ambas selecciones nacionales de España ocupan el número 1 en la clasificación de FIFA.
De este modo, Ramón Bilbao y la Real Federación Española de fútbol inician una alianza que une a dos referentes nacionales en torno a una pasión compartida: la de generar experiencias que trascienden y que hacen sentir. Un acuerdo que nace del compromiso con valores compartidos como la pasión, el liderazgo en sus respectivos ámbitos y la excelencia como motor de cada logro. La bodega se suma así a la entidad rectora del fútbol español y al equipo nacional en un momento clave, acompañando a España en el camino hacia el éxito, convirtiéndose en el vino oficial de la Selección Española de Fútbol.
“Esta alianza marca un hito en nuestro camino. Nos une a la Selección Española la pasión por alcanzar la excelencia, la ambición de innovar y la capacidad de inspirar a millones de personas. Lo vemos como la unión de dos referentes que comparten el mismo espíritu de superación y el deseo de dejar huella” — añade Carlos Gallego, director general Cluster Iberia de Zamora Company.
Este acuerdo supone un hito histórico para la compañía, al reunir a dos líderes que, desde universos distintos —el vino y el deporte—, representan lo mejor de nuestra cultura y proyectan al mundo la fuerza de la marca España. Se trata de una colaboración que trasciende sectores para inspirar, emocionar y generar orgullo colectivo.
La colaboración se materializará a través de diferentes acciones como experiencias vinculadas a la Selección, activaciones para los aficionados y presencia de marca durante los partidos clasificatorios en el Mundial y el resto de las competiciones en las que participará la Selección Española durante los dos próximos años, disputados en el territorio nacional. Además, la bodega tendrá un papel clave en el hospitality, elevando la calidad y la premiumización de la experiencia VIP en los estadios nacionales otorgando un servicio de alta calidad a los aficionados. Ramón Bilbao continuará así su apuesta por acercar el vino a nuevos territorios y públicos, compartiendo momentos únicos de disfrute y celebración.