Chefs on Fire celebra su 2ª edición el próximo sábado 4 de octubre en Madrid, consolidándose como uno de los festivales gastronómicos más destacados de Europa, donde chefs nacionales e internacionales cocinarán al aire libre entre brasas.
La bodega centenaria llevará sus vinos al festival con catas, maridajes exclusivos y experiencias en torno al fuego y la gastronomía.
Ramón Bilbao estará presente en la segunda edición del festival Chefs on Fire, que se celebrará el próximo sábado 4 de octubre en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid. El evento, que combina gastronomía en vivo y música, contará con dos turnos (de 12:00 a 17:00h y de 19:00 a 00:00h) y un aforo ampliado de 10.000 personas, consolidándose como una cita imprescindible del otoño madrileño.
Con su participación en Chefs on Fire 2025, Ramón Bilbao reafirma su vocación innovadora y su compromiso por acercar el vino a nuevos territorios culturales y gastronómicos. La bodega invita a los asistentes a vivir una experiencia única en torno al fuego, la cocina y el vino, consolidando su posición como referente de calidad y vanguardia en el mundo vinícola.
Ramón Bilbao llevará la experiencia de sus vinos directamente al corazón del festival. Sara Bañuelos, enóloga de la bodega, será la encargada de impartir un Fire Talk sobre las recomendaciones y consejos para maridar vinos con distinta tipología de productos cocinados con fuego.
Además, junto a Josper, Ramón Bilbao ofrecerá una masterclass de maridaje de vinos junto a platos a la brasa elaborados en directo, mostrando cómo la gastronomía y la enología encajan a la perfección para ofrecer experiencias y sabores únicos.
Los asistentes también podrán disfrutar de los maridajes exclusivos de cinco proyectos y chefs de prestigio, que han diseñado platos únicos para la jornada armonizados con los inconfundibles vinos Ramón Bilbao:
Chefs on Fire 2025 se convierte así en el punto de encuentro imprescindible para los amantes del buen comer y el buen beber. Entre brasas, aromas y sabores únicos, los vinos de Ramón Bilbao se fusionan con la cocina del festival, demostrando que el placer de la gastronomía se potencia cuando se comparte con un gran vino.