Tras el éxito de las convocatorias previas, el chef barcelonés Andrés Torres, de Casa Nova (estrella Michelin y estrella verde) viajará el próximo 25 de septiembre a Ávila para organizar un nuevo cuatro manos, esta vez con Carlos Casillas (estrella Michelin y estrella verde) como anfitrión en su restaurante Barro.
Global Humanitaria y Andrés Torres siguen trabajando para organizar más encuentros con chefs de gran reputación nacional que ya lleva más de 10.000 euros recaudados a través de las convocatorias y la fila 0.
El chef Andrés Torres, al frente del restaurante Casa Nova de Sant Marí Sarroca (Barcelona), prosigue con su compromiso solidario de la mano de Global Humanitaria, impulsando una nueva cena benéfica que tendrá lugar en Barro, el espacio gastronómico del joven chef Carlos Casillas, el próximo 25 de septiembre.
La iniciativa, que ya ha reunido a amantes de la gastronomía, empresarios y personalidades de distintos ámbitos en otros encuentros gastronómicos, busca recaudar fondos para los proyectos de Global Humanitaria que buscan mejorar la vida de la infancia en situación de vulnerabilidad alrededor del mundo, destinando íntegramente la recaudación a proyectos de emergencia para la infancia en Gaza.
«Hasta el día de hoy la experiencia del restaurante Casa Nova y la mía propia movilizando al sector gastronómico ha sido un rotundo éxito, la respuesta de los chefs a participar en esta iniciativa a cuatro manos es admirable. Principalmente, por el valor de todos y cada uno de los profesionales que no se han escondido y también por cómo hemos podido gestionar los fondos recaudados para enviarlos inmediatamente a Gaza y entregar cientos de paquetes de comida a las familias gazatíes. Animo, como chef y fundador de Global Humanitaria, a que otros restaurantes se unan a este compromiso con la población de Gaza”, ha afirmado Andrés Torres.
Por su parte, Carlos Casillas añade: “Andrés representa el estilo de cocinero que creo que deberíamos fijarnos mucho más y que debería tener más repercusión mediática, sobre todo por todo su trabajo desinteresado. Yo comprendo la gastronomía como un acto de generosidad y así procuro transmitirlo a mi equipo antes de cada servicio. Para mí, la generosidad es un ingrediente imprescindible de nuestra cocina y creo que Andrés lo representa a la perfección porque ha sido el primero en movilizar y concienciar y poner en marcha una iniciativa como esta para actuar de forma inmediata en un problema que nos está asolando a todos. Lo que sucede en Gaza representa una sociedad totalmente desconectada de los problemas ajenos y nosotros no podíamos quedarnos quietos para aportar nuestro granito de arena. Estamos muy agradecidos a Andrés por su trabajo con Global Humanitaria y darnos esta oportunidad de ayudar, desde la lejanía, en este conflicto que debería haber terminado hace mucho tiempo”.
La recaudación obtenida, que ya supera los 10.000 euros, se destinará a garantizar el acceso a alimentos y atención psicológica para niños y niñas en Gaza, a través de equipos locales apoyados por Global Humanitaria. Además, la organización mantiene abierto un canal de colaboración continua mediante donaciones directas (fila 0) a través de Bizum (06558) o por cuenta bancaria a Global Humanitaria (ES83 0049 1806 9429 1063 9529).