Familia torres celebra su particular fiesta de la vendimia con una jornada enogastronómica y experiencial para descubrir la esencia del Penedès en este momento tan especial del año para cualquier viticultor.
La actividad, que tendrá lugar el próximo 14 de septiembre en la Masía Mas Rabell, un enclave único rodeado de viñedos en Sant Martí Sarroca, consistirá en un almuerzo amenizado con música en directo y un taller opcional de vendimia.
Otra de las experiencias de vendimia que ofrece Familia Torres es una cata de vinos y uvas, que tendrá lugar el domingo 21 de septiembre, en la bodega de Pacs del Penedès.
La propuesta gastronómica, elaborada por el chef del restaurante El Celleret Sergi Millet, se basa en productos de proximidad y platos típicos de la región, maridados con una selección de vinos ecológicos del Penedès. Incluye una selección de entrantes como croquetas de jamón ibérico, buñuelos de bacalao con lima y miel de Mas La Plana, mejillones de roca del Delta, coca de pimiento escalivada y sardina ahumada y ensalada de cuscús. Como plato principal, arroz de Gall negre del Penedès y setas de temporada, y para finalizar, pastel de higos con helado de vainilla.
Los vinos seleccionados para la ocasión son Clos Ancestral blanco y tinto, elaborados con variedades ancestrales recuperadas por Familia Torres y adaptadas al cambio climático, y el rosado Jean Leon 3055 rosé.
Aquellas personas que quieran adentrarse en el viñedo y recoger uvas podrán participar también en un taller para vivir la vendimia de primera mano y conocer las historias de la curandera Tupinamburga a través de un cuento de vendimia para niños y adultos; una actividad familiar que se podrá añadir en el momento de realizar la reserva.
Cata de vinos y uvas
Otra de las experiencias de vendimia que ofrece Familia Torres es una cata de vinos y uvas, que tendrá lugar el domingo, 21 de septiembre, en la bodega de Pacs del Penedès. La experiencia consiste en una visita a la bodega y en una cata comparativa de 4 vinos monovarietales y 4 variedades de uva, una oportunidad única para entender la conexión entre el vino y el fruto y cómo estas uvas se convierten en vinos excepcionales.
Los vinos seleccionados son: Forcada y Pirene, vinos de pequeñas producciones elaborados con las variedades ancestrales recuperadas por Familia Torres que dan nombre al vino; Jean Leon Nativa Xarel·lo, un vino 100% xarel·lo, la uva reina del Penedès, y Mas La Plana, el legendario cabernet sauvignon que nace del viñedo que rodea la bodega y que se ha convertido en el vino insignia de Familia Torres.
Para participar en la Fiesta de la vendimia o en la Cata de vinos y uvas es necesario reservar plaza con antelación a través de la web www.torres.es o contactando el departamento de reservas al teléfono 938 177 330 o al mail reservas@torres.es.