Desde su apertura hace 9 meses junto a Pantea Group, el restaurante Eldelmar – Hermanos Torres se ha convertido en punto de encuentro en Barcelona para los que quieren disfrutar de la cocina más tradicional de los gemelos con vistas al mar.
También ofrece opciones de vermut, tardeo y copas, con una amplia zona de barra.
Si en el triestrellado Cocina Hermanos Torres todo está diseñado para crear un ambiente íntimo en el que el comensal esté atento a la cocina a la vista y a las vanguardistas creaciones que llegan al plato, por lo que ni siquiera hay ventanas ni luz natural, en Eldelmar – Hermanos Torres ocurre todo lo contrario: lo que llega a la mesa son platos de cocina mediterránea de raíz tradicional –con el inconfundible toque Torres– que se disfrutan en un espacio con unas increíbles vistas al mar. Y es que está ubicado en el nuevo Balcó Gastronòmic del Port Olímpic.
La propuesta de Eldelmar-Hermanos Torres está pensada como un all-day-menu para conectar con barceloneses y visitantes a través de la gastronomía y de un entorno privilegiado. Destaca por la proximidad, la temporalidad y la altísima calidad del producto, la sencillez y autenticidad en su ejecución y el respeto por la tradición. Con el mar como telón de fondo, cada plato de la carta captura la esencia mediterránea: pescados, carnes, aves y arroces, cuya elaboración juega con verduras y caldos al más puro estilo Torres.
Este verano, la propuesta se amplía con nuevas incorporaciones como la esqueixada de bacalao “El Barquero”, la ensalada de buey de mar o la moqueca de pescado con mariscos (foto).
La carta de vinos –400 referencias seleccionadas por el sumiller Xavi Nolla– es un homenaje a las regiones vitícolas del Mediterráneo y el Atlántico compuesta por vinos reconocidos mundialmente y también de pequeños productores. Una carta que representa más de 20 países de diversos orígenes, culturas y climas, unidos todos por un nexo común: el del mar.