El chef Andrés Torres, del restaurante Casa Nova de Sant Martí Sarroca (Barcelona), con una estrella Michelin y una estrella verde, fue anfitrión el pasado 25 de junio de una cena solidaria a cuatro manos junto a Javier Olleros, chef de Culler de Pau (2 estrellas Michelin y estrella verde).
Tras esta primera cena, que recaudó 5.000 € a través de las reservas y la fila 0, le seguirán: un almuerzo en Casa Nova con Paolo Casagrande de Lasarte (3 estrellas Michelin) mañana 8 de julio, una cena el 14 de julio en Lluerna (Santa Coloma de Gramanet) con Victor Quintillà (estrella Michelin y estrella verde) y el 25 de septiembre con Carlos Casillas en el restaurante Barro de Ávila (una estrella Michelin y estrella verde).
La cena solidaria celebrada el pasado 25 de junio en el restaurante Casa Nova (Sant Martí Sarroca, Barcelona) se saldó con un rotundo éxito. Los chefs Andrés Torres (Casa Nova) y Javier Olleros (Culler de Pau) ofrecieron una velada gastronómica de alto nivel que, además de emocionar a los comensales, logró recaudar 5.000 € que se destinarán íntegramente a proyectos de emergencia para la infancia en Gaza, a través de la ONG Global Humanitaria.
No obstante, el objetivo de la ONG y el propio Andrés no está acabado. El próximo encuentro solidario en Casa Nova tendrá lugar mañana 8 de julio con Paolo Casagrande del restaurante barcelonés Lasarte (tres estrellas Michelin). Tras este, el 14 de julio, le seguirá el chef Víctor Quintillà en su restaurante Lluerna de Santa Coloma de Gramanet (una estrella Michelin y estrella verde). A esta cena le seguirá otro encuentro más después del verano con Carlos Casillas, concretamente en el restaurante abulense Barro (una estrella Michelin y estrella verde). Chefs comprometidos que prometen seguir elevando el nivel gastronómico y solidario del proyecto.
Con esta serie de cenas, Andrés Torres consolida una iniciativa pionera en la que la alta cocina se convierte en motor de conciencia y acción. Cada velada será una oportunidad para disfrutar de una experiencia única y, al mismo tiempo, contribuir de forma directa a mejorar vidas en uno de los contextos más vulnerables del planeta.
La recaudación obtenida se destinará a garantizar el acceso a alimentos y atención psicológica para niños y niñas en Gaza, a través de equipos locales apoyados por Global Humanitaria. Además, la organización mantiene abierto un canal de colaboración continua mediante donaciones directas (fila 0) a través de Bizum (06558) o por cuenta bancaria a Global Humanitaria (ES83 0049 1806 9429 1063 9529).