La experiencia, que une vino, gastronomía y astronomía, tendrá lugar los días 5 de julio y 2 de agosto en la Masía Mas Rabell, en Sant Martí Sarroca, una masía catalana del siglo XIV rodeada de viña en el corazón del Penedès (Barcelona).
Familia Torres celebra los sábados, 5 de julio y 2 de agosto, la Noche de Estrellas, una experiencia enoturística por 96€ (cena incluida) que combina el vino y la gastronomía con la observación de las estrellas. La actividad tendrá lugar, como el año pasado, en la Masía Mas Rabell de Sant Martí Sarroca.
La velada comenzará a las 20:15h con una copa de bienvenida y un paseo por la viña para conocer el compromiso de Familia Torres con la viticultura regenerativa y la lucha contra el cambio climático. Astrónomos del Observatorio Astronómico del Parque del Garraf ofrecerán una masterclass sobre la luna y otras constelaciones y explicaran como se producen los eclipses solares, como el que tendrá lugar en agosto del año que viene. Los asistentes podrán observar la luna a través de un telescopio que habrá instalado en la viña durante toda la noche.
La experiencia culminará con una cena al aire libre, bajo las estrellas, amenizada con música en directo. La propuesta gastronómica la ha creado el chef Sergi Millet, del restaurante El Celleret, de la Familia Torres, a partir de productos de proximidad, buscando las mejores armonías con los vinos seleccionados para la ocasión, en un recorrido por diferentes territorios.
Del Penedès, se podrán catar los vinos Clos Ancestral (elaborado con variedades ancestrales recuperadas por Familia Torres) y el riesling Waltraud; de Costers del Segre, el vino de variedades autóctonas Purgatori, y de California, se servirá uno de los vinos de Marimar Estate (la bodega propiedad de Marimar Torres y su hija Cristina), Marimar Estate Tempranillo. También se podrá disfrutar de una copa del espumoso Esplendor de Vardon Kennett y de un cóctel elaborado con Torres Brandy para acompañar los postres.
La Noche de Estrellas se celebra cada año en verano, desde hace 14 años. Una experiencia memorable que ha sido premiada en varias ocasiones por organismos como la Dirección General de Turismo de la Generalitat de Catalunya, la World Food Travel Association o los Wine Tourism Awards. Recientemente, ha sido reconocida como Mejor Experiencia Enoturistíca de las Rutas del Vino de España. Más información: www.torres.es