La quinta edición de la muestra –que quiere poner en valor la riqueza y diversidad de la gastronomía que se elabora en Cataluña– ofrecerá el sábado 24 y el domingo 25 en la Antiga Fàbrica Damm de Barcelona, una selección de 12 platos de alta cocina elaborados en exclusiva para la ocasión por grandes chefs, incluidas estrellas Michelin y pasteleros de prestigio internacional.
El público asistente tendrá la oportunidad de degustarlos, a partir de 6€ la ración, en horario de 11:00 a 23:00 con servicio de cocina ininterrumpido.
Además, el Time Out Fest ofrecerá 20 horas de fiesta con DJs de primer nivel, cócteles y bebidas, más de 40 degustaciones y talleres.
Los días 24 y 25 de mayo, la Antiga Fàbrica Damm se convertirá en el escenario principal del festival gastronómico por excelencia de Barcelona, con el apoyo de Estrella Damm. El Time Out Fest reunirá este año a 13 grandes cocineros y cocineras procedentes de 12 establecimientos de todo el país —desde los fogones de montaña hasta las Terres de l’Ebre— que ofrecerán platos de autor elaborados con productos de proximidad. Una ocasión única para probar la alta cocina elaborada en todo el país sin necesidad de salir de la ciudad y a un precio asequible, a partir de 6 euros la ración.
El chef con una estrella Michelin, Vicent Guimerà, del restaurante l’Antic Molí de Ulldecona (Tarragona), presenta un canelón de pasta fresca con bacalao confitado, tomate y muhammara; mientras que Àlex Carrera, de l’Aliança d’Anglès (Girona), también galardonado con una estrella Michelin, ofrece un refinado pato de bellota a la royale con peras. Por su parte, Aitor López, de Citrus del Tancat de Alcanar (Tarragona), también premiado por la Michelin, incorpora sabores de inspiración internacional con un pan paratha tostado con cordero especiado y jugo de hierbas, y Eric León, de Vilanova Casa de Menjars de Vilanova del Vallès (Barcelona) propone una coca crujiente de anguila agridulce. Sergi Palacín, de Hiu Restaurant de Cambrils (Tarragona), firma un mar y montaña con careta y cocochas en salsa verde, y el tándem formado por Laura Vicente y Jordi Simón, de Dvisi de Palamós (Girona), ofrece una costilla de cerdo duroc con tartar de gamba de Palamós y cremoso de apionabo. Completan la propuesta una croqueta de pollo asado y leche fresca a cargo de Àngel Esteve de Sisè (Lleida); la combinación de patata, nabos y pera de la Cerdanya con panceta confitada de Núria Bonet, de Ca la Núria de Bellver de Cerdanya (Lleida); los tacos de cochinita pibil elaborados por Blanca Pérez, de Corazón de Agave de Sitges (Barcelona); y una berenjena a la parmesana con burrata y pesto de acelgas, obra de David García, de La Zorra de Sitges (Barcelona). La oferta dulce incluye un pastel de queso de pistacho de Lluc Crusellas – actual Mejor Chocolatero del mundo – y una selección de helados de Jordi Roca, de Rocambolesc, en Girona, elaborados con leche de oveja ripollesa, chocolate y polos artesanales.
Time Out Fest 2025 complementará la propuesta gastronómica con una programación pensada para hacer disfrutar tanto al público fiel como a los nuevos asistentes, incluyendo talleres, un espacio infantil, sesiones de DJ, espectáculos participativos y ritmos en directo que llenarán la Antiga Fàbrica Estrella Damm de música y buen ambiente durante todo el fin de semana.