Con motivo del Día de San Isidro, patrón de la capital, que se celebra hoy, La Terraza del Campo del Moro rinde homenaje a la ciudad y a su cocina más auténtica con una propuesta irresistible: “Madrid en un plato”.
En una ciudad con tanto sabor como Madrid, resumir su esencia en un solo plato parece un reto. Pero La Terraza del Campo del Moro lo ha conseguido con “Madrid en un plato”, un viaje en 6 tapas que capturan la esencia y la tradición de la capital a través de los sabores y que se convierte en el plan perfecto para celebrar el Día de San Isidro.
Seis bocados del tapeo madrileño que trazan una ruta gastronómica por los sabores más reconocibles e icónicos de la capital y que condensan lo mejor de la tradición culinaria madrileña.
Desde unos callos a la madrileña con su punto picante, hasta el bocata de calamares –presentado en versión mini pero con toda la potencia del clásico–, pasando por unas clásicas patatas bravas, una cremosa ensaladilla rusa, unas gildas –ideales para abrir boca–, y unos pimientos de padrón aderezados con baharat, una mezcla de especias que le pone el broche inesperado a esta ruta sabrosa por la capital.
“Madrid en un plato” forma parte de la carta permanente de la terraza, pero si hay un día perfecto para saborearlo, ese es el 15 de mayo, una forma deliciosa de celebrar lo castizo sin tópicos y de honrar al patrón con una buena ración de sabor castizo.
La experiencia se completa en un entorno único: los jardines del Campo del Moro, un pulmón verde en pleno centro de Madrid salpicado de fuentes monumentales, senderos y diversos elementos arquitectónicos y paisajísticos, con el majestuoso Palacio Real como telón de fondo. Más información: www.laterrazadelcampodelmoro.es