La Denominación de Origen Conca de Barberà celebró ayer su ya conocida jornada profesional “CONCArim 2025” con más de 150 asistentes. En esta ocasión lo hizo con un cambio de de ubicación, ya que se celebró en el Monasterio de Poblet (Tarragona).
Los profesionales del sector de la restauración y la hostelería, prensa especializada y prescriptores del vino se acercaron hasta el corazón de la Conca de Barberà con el objetivo de descubrir una amplia diversidad de referencias y añadas de la DO.
La jornada arrancó a las 11:30 h con la bienvenida a los asistentes por parte de la Denominación de Origen Conca de Barberà, a través de Bernat Andreu, vocal de la DO. Seguidamente, los asistentes pudieron descubrir la esencia de una DO marcada por su variedad autóctona ‘trepat’. Los asistentes pudieron probar más de un centenar de referencias de 17 bodegas amparadas bajo la DO Conca de Barberà que participaron en el encuentro de este año: badia de Poblet, Aymar Vitivinícoles, Cara Nord Celler, Castell d’Or, Celler Carles Andreu, Celler Pla de la Masó, Celler Rendé Masdéu, Celler Vidbertus, Celler Vega Aixalà, Clos Montblanc, Domenio Wines, Gábor Celler, Gerida Viticultors, Josep Foraster, Mas de la Pansa, Vins de Pedra i Vins y Caves Portell.
A mediodía, dentro de la jornada profesional, los asistentes pudieron maridar los vinos de la DO Conca de Barberà con una oferta de propuestas gastronómicas con productos de proximidad de la zona que iban desde quesos y embutidos hasta propuestas dulces.