A través de nueve pases el comensal puede adentrarse en la exquisita gastronomía del restaurante El Retiro de Llanes (Asturias) que cuenta con una estrella Michelin y dos soles Repsol y donde, como es costumbre, el producto es el auténtico protagonista.
El nombre de este menú, ‘San Patricio’, es un guiño más del cocinero a su tierra y es que en un rincón del pequeño pueblo donde se ubica el restaurante se encuentra una centenaria capilla dedicada al santo irlandés que se ilumina de verde cada 17 de marzo.
Las mejores materias primas se unen en “San Patricio” (90€) para dar lugar a una exquisita propuesta, una experiencia gastronómica que se puede acompañar de alguno de los vinos que se encuentran en su cuidadísima bodega, que cuenta con denominaciones de origen tanto nacionales como internacionales así como auténticas joyas.
Estos son los platos que componen el menú:
Aperitivos de bienvenida
Berberechos, coliflor y escabeche de perdiz azafranado
Ostra con emulsión de salsa tártara
Foie cocinado en sidra con quisquillas y pil pil de piparras y aceituna
Tartar de calamar, su tinta, ajo negro y caviar
Esencia de pote asturiano
La vaca asturiana en dos servicios
Calabaza, naranja, tocinillo, pan de especias y yogurt
Esponja de chocolate y café
Además, aquellos que quieran pueden completar el menú con algunos de los platos más aclamados, entre los que se encuentran algunos como el Guiso de morros de gochu asturcelta con carabinero en dos servicios o el Pichón asado en su jugo y apionabo.
Más información: www.elretirollanes.es