GASTRONOMÍA

El granadino Raúl Campillo gana la XI edición del Premio Promesas de la alta cocina

Su interpretación del plato Pollo de corral en salsa, pechuga contisée y tartaleta de verduras, resultó premiada por el jurado profesional de esta edición presidido por el chef asturiano 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol Nacho Manzano, en la gran final disputada en la sede de Le Cordon Bleu Madrid.

La segunda clasificada en esta edición ha sido y Beatriz Carnero Blanco, del I.E.S Maese Rodrigo de Sevilla.

Campillo recibirá una beca valorada en más de 23.000€ para estudiar en la prestigiosa escuela de alta cocina, mientras que su centro, el CFP La Inmaculada de Granada, disfrutará de un premio de 1.500€ por su apoyo y dedicación.

El ganador Raúl Campillo Sillero, Promesa de la alta cocina 2023, que cursa su último año de estudios en estudiante en el CFP La Inmaculada de Granada, se ha mostrado muy feliz “La verdad es que no me lo esperaba. La cocina es mi mundo, es mi todo, y creo que este premio va a suponer un cambio radical en mi vida”.

Para la complicada tarea de elegir al ganador, Le Cordon Bleu Madrid ha contado con un jurado presidido por Nacho Manzano, chef del restaurante Casa Marcial en Asturias, con 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol, Abel Valverde, director del restaurante Desde 1911 y de Pescaderías Coruñesas restauración, y la chef Carito Lourenço, del restaurante Fierro (Valencia), 1 estrella Michelin y 1 sol Repsol, además de una representación de dos chefs profesores de Le Cordon Bleu Madrid.

Advertisement