GASTRONOMÍA

Gastronomic Forum Barcelona muestra la vitalidad del sector de la restauración

Gastronomic Forum Barcelona, el salón de restauración y foodservice organizado por Fira de Barcelona, clausuró ayer una exitosa edición que ha puesto de manifiesto una vez más la fortaleza y vitalidad del sector.

El certamen, que ha evidenciado el poder transformador de la cocina y su mirada más social e integradora, ha logrado una gran asistencia de profesionales, que han descubierto las innovaciones presentadas por más de 300 empresas expositoras y han conocido las últimas tendencias gastronómicas y de gestión de la mano de más de 140 ponentes.

Joan Roca

El trío de chefs del Disfrutar –considerado el tercer mejor restaurante del mundo según el ranking The World’s 50 Best Restaurants– Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, cerraron ayer tarde una edición del Gastronomic Forum Barcelona en la que más de 60 chefs consolidados y emergentes de 15 países, como Joan Roca, Quique Dacosta, Paco Perez, Alexandre Mazzia, Javier y Sergio Torres, Lara Martín o Nandu Jubany entre muchos otros, han mostrado sus propuestas culinarias más recientes y han compartido sus iniciativas para fomentar la sostenibilidad y el compromiso social en sus negocios.

Además, este año los alimentos de origen vegetal, el respeto por el medioambiente y la apuesta por los productos de calidad y proximidad han sido protagonistas del evento, tanto en una parte significativa de las empresas expositoras, como en las demostraciones culinarias, las más de 100 actividades y 30 innovaciones presentadas que han avanzado las nuevas tendencias de futuro del sector.

Más de 16.000 profesionales, restauradores, compradores y distribuidores han visitado la feria atraídos tanto por la calidad de la oferta de los 300 expositores como por el programa de más de un centenar de actividades y 140 ponentes que han abordado el futuro del sector.

De este modo, como señala Josep Alcaraz, codirector de Gastronomic Forum Barcelona, “el salón ha cumplido su objetivo de ser una cita referente para la dinamización económica del sector y de reunirlo de nuevo para debatir sus grandes retos y tendencias en un momento clave”. Y añade “el evento ha demostrado el vigor de la restauración y la hostelería, su capacidad de innovar y su elevado compromiso por un futuro más responsable”.

Advertisement