GASTRONOMÍA

Reinventa tus clásicos con la Anguila del Delta del Ebro

En nuestro día a día, muchas veces terminamos recurriendo a los platos clásicos. Ya sea por falta de tiempo o de ideas, repetimos a menudo las mismas recetas… pero esto se ha acabado. Para todos los que están cansados de comer constantemente lo mismo y quieren innovar en la cocina, llega la Anguila del Delta del Ebro con su campaña: “Reinventa tus clásicos”

Con esta iniciativa, se proponen tres recetas de siempre reinventadas con anguila. La anguila, además de tener un sabor delicioso, tiene muchísimos beneficios para la salud. Se trata de un pescado graso muy rico en vitamina A y D y en ácidos grasos Omega 3, por lo que reduce los niveles de colesterol y la tensión arterial. Consiste en una importante fuente de hierro y proteínas y, gracias a la presencia de zinc, favorece el funcionamiento de los órganos, actúa como antioxidante y cuida nuestro gusto y olfato.

La anguila reduce los niveles de colesterol y la tensión arterial, es una importante fuente de hierro y proteínas, favorece el funcionamiento de los órganos, actúa como antioxidante y cuida nuestro gusto y olfato.

Además, la ausencia de carbohidratos convierte a la anguila en un alimento ideal en las dietas para perder o controlar peso… ¡Así que qué mejor momento que ahora que llega el verano para incluirla en tus platos y así reinventar los clásicos de siempre!

Los tres platos reinventados con anguila son la tortilla, el risotto y el poke. La tortilla es el plato comodín por excelencia, ya sea francesa o de patata, pero siempre está ahí… Y, ¿por qué no probar con una tortilla vaga de chapadillo de anguila?

Risottos hay de muchos tipos, aunque siempre solemos recurrir al de setas. Con la anguila del Delta del Ebro, puedes dejar a un lado los “típicos”, y probar con algo diferente, como un risotto de albahaca y anguila.

Últimamente, se ha puesto muy de moda comer poke, pero cuando lo pedimos en un restaurante solemos encontramos con dos opciones: de atún o de salmón. ¿Y si pruebas a hacer uno de anguila ahumada?
En efecto, la anguila es un alimento muy versátil, que queda deliciosa combinada con multitud de alimentos. Con la anguila del Delta del Ebro, podremos añadir un toque diferente a las recetas de toda la vida y disfrutar de los nuevos sabores en los platos de siempre reinventados.

Advertisement