RESTAURANTES

Amazónico crea su primer ‘Pop Up’ en Riyadh Oasis

El restaurante Amazónico –uno de los más populares y apreciados de Madrid–, ha creado su primer pop up en el esperado Oasis de Riad, hasta marzo. El impresionante restaurante temporal muestra su estilo tropical característico con interiores inspirados en la selva tropical, platos latinoamericanos, música y ambiente electro-pical.

Situado entre Al-Ammariyah y Diriyah, en la impresionante naturaleza del desierto, Amazónico ha sido diseñado por el internacionalmente aclamado y premiado artista Lázaro Rosa-Violán. En cuatro semanas se conceptualizó, diseñó y construyó todo el restaurante a partir de las dunas hasta llegar a una estructura temporal totalmente funcional que se asemeja a lo mejor de Amazónico. Lleno de exuberante follaje y abundantes materiales naturales, los clientes pueden descubrir una serie de espacios que incluyen un hermoso comedor, un salón, una barra de sushi y una terraza exterior, ideal para cenas al atardecer en este lujoso santuario invernal.

Combinando una mezcla de cocinas tropicales y latinoamericanas, los menús de Amazónico no sólo se inspiran en los países del Amazonas, sino en las comunidades asiáticas y mediterráneas únicas que los habitan. Desde el sushi peruano y el marisco crudo más fresco hasta las carnes y pescados a la parrilla cuidadosamente seleccionados, sus chefs utilizan técnicas tradicionales y de vanguardia junto con ingredientes de temporada y vibrantes. Los platos incluyen el popular Guacamole con Erizo servido con erizo de mar y patatas fritas de plátano verde, una variedad de sushi tropical y rollos maki, y cortes de carne de primera calidad preparados en una cocina abierta. Los amantes del marisco pueden deleitarse con platos como la Lubina al Espeto, cocinada al horno de leña, o el Pulpo Anticuchero – pulpo a la parrilla con un condimento de physalis. El Baklava tiene un toque exótico y se sirve con crema de fruta de la pasión, dulce de leche y nueces tostadas. Sin embargo, el postre más destacado es la Piña Rostizada, una piña asada y glaseada con caramelo, creada a partir de la receta del restaurante original de Madrid.

A Amazónico le apasiona la música y la considera el corazón de su experiencia. Todas las noches, sus DJs residentes más queridos de todo el mundo pincharán ritmos eléctricos de gran energía, proporcionando la banda sonora perfecta para disfrutar de una gama de cócteles exclusivos hasta bien entrada la noche.

Riyadh Oasis también ofrece alojamiento en forma de «glamps» para el día, con llamativas habitaciones, espacios para comer diseñados con gusto y baños de lujo que pueden albergar hasta 8 personas. Aunque no es posible pernoctar, los huéspedes pueden pasar el día en estos glamurosos campamentos y vivir la experiencia de la selva de 15 a 3 horas entre semana, y de 13 a 3 horas los fines de semana.

Advertisement