VINO

El Cava Marquès de la Sardana Brut Rosé, medalla de Oro en el International Wine Challenge

El cava premiado, que se distribuye exclusivamente en mercado anglosajón, ha obtenido 95 puntos al prestigioso concurso

Castell d’Or consigue la medalla de Oro con el Cava Marqués de la Sardana Brut Rosado en el concurso internacional, Wine Challenge, un certamen con más de tres décadas de historia y gran prestigio en el Reino Unido. En esta edición, Castell d’Or ha logrado la medalla de Oro, con el Cava Marqués de la Sardana Brut Rosé, con una puntuación de 95 puntos y la medalla de Plata con el Cava Castell de Oro Brut Rosado con 90 puntos. 

El Cava Marqués de la Sardana Brut Rosé es uno espumoso fresco, agradable, equilibrado, que se caracteriza por su buena estructura y una crianza mínima de 12 meses. Este reconocimiento reafirma el compromiso de Castell d’Or de elaborar unos cavas de máxima excelencia y rigor, con el objetivo de ofrecer la mejor propuesta enológica a sus consumidores. El cava Marqués de la Sardana Brut Rosé de la DO Cava se distribuye única y exclusivamente en el mercado anglosajón. El Cava Marqués de la Sardana Brut Rosé está elaborado por la variedad autóctona de trepat que le aporta una singular intensidad y aromas a fruta roja, especialmente fresa, convirtiéndose en un cava fresco y con personalidad.

En su 38ena edición, la International Wine Challenge (IWC) se sitúa como una de las competiciones más influyentes del mundo. El proceso de valoración de la IWC se caracteriza por su rigor, evalúa cada vino a ciegas y valora su fidelidad al estilo, la región y la vendimia. Cada vino ganador de medallas de la IWC es probado en al menos tres ocasiones separadas por diferentes expertos. Los equipos de valoración de la IWC incluyen profesionales de referencia e influyentes de la industria vitivinícola internacional, comerciales y compradores que trabajan de manera conjunta para encontrar vinos de la más alta calidad cada año de los 52 países productores de vino representados a la competición. En total, 143 vinos, 22 blancos, 47 negros, 1 rosado, 73 espumosos, además de 3 vermuts catalanes han obtenido reconocimientos en estos premios intenacionales.

Advertisement