MISCELÁNEA

Ya está disponible el número 210 de Vinos y Restaurantes

El número de febrero de la revista Vinos y Restaurantes ya está disponible online y a la venta en kioskos y librerías. Entre los temas que tratamos este mes destacamos estos:

Vino del mes: Iluminado Vinos de La Luz Tempranillo 2015

De color rojo picota, en nariz se aprecia fruta negra con notas tostadas, especias y cuero de su paso por barrica de roble francés de 160 litros. Este vino logra el objetivo de llevar a la boca potencia, equilibrio y finura.

Barcelona Wine Week

Este nuevo salón aglutinará y pondrá en valor la variedad y la calidad de la oferta de las distintas zonas vitivinícolas españolas, dando cabida a todo tipo de bodegas y especialidades. Este innovador certamen de carácter profesional se celebrará por primera vez en el palacio 8 del recinto de Montjuïc de Fira Barcelona del 3 al 5 de febrero de 2020.

Enólog@s

El viticultor, ingeniero agrónomo o “vigneron” es el que se ocupa de la viña. Decide dónde se planta, la densidad de plantación y el tipo de variedad para adecuarse al suelo. Se preocupa por los cuidados de la viña: desde los abonos, pasando por protegerla de enfermedades hasta la poda.
Lo encontrarás calzando unas buenas chirucas..

Distribuidoras

Pocas veces nos preguntamos cómo ha llegado el vino que más nos gusta a nuestra vinoteca, tienda o supermercado de confianza o a nuestro restaurante favorito, ése que siempre tiene el vino adecuado para cada plato. La clave está en las distribuidoras, el enlace imprescindible entre las bodegas y los consumidores.

Comer en Barcelona
Últimas novedades

La capital catalana es una ciudad abierta, moderna y cosmopolita con muchos atractivos: clima mediterráneo, arquitectura modernista, una atractiva y variada oferta sociocultural y, por supuesto, una gastronomía rica y variada. La oferta a nivel de restauración es casi infinita, así que a continuación resaltamos las novedades que nos han llamado la atención.

Entrevista al chef Aurelio Morales

Viejo amigo de nuestra revista, Aurelio Morales ya protagonizó nuestra portada hace cuatro años, cuando abrió las puertas de Cebo en Madrid, restaurante por el que dos años después consiguió una estrella Michelin. Trabajo, constancia y ambición –en el buen sentido de la palabra– forman parte de su ADN. Así nos lo cuenta en esta entrevista en la que también nos avanza que 2020 será un gran año para él.

Advertisement