GASTRONOMÍA

Aceites Valderrama aumenta sus ventas un 20%

Aceites Valderrama acaba de cerrar su ejercicio fiscal con un incremento de ventas de producto embotellado del 20% con respecto al año anterior.

Esta exitosa rúbrica de las cifras anuales de la compañía sorprende en un año marcado por la complicada situación del sector a consecuencia de la pronunciada caída de los precios; de hecho, las  ventas por volumen de aceite de oliva en España han disminuido un 6’8%, según los datos publicados por la prestigiosa empresa de medición de mercado IRI (Information Resources Inc.), lo que supone el mayor descenso de Europa en este período.

Las claves del logro de la empresa radican, según su dirección general, “en la diversificación de los mercados y productos.”. En lo concerniente al primer punto, la  compañía ha apostado fuerte este año por el mercado asiático, en el que ha conseguido triplicar su volumen de ventas, mientras que, en paralelo, ha continuado su campaña europea con un crecimiento muy significativo en Europa Central, especialmente Alemania y Suiza y sin descuidar el propio mercado español. Por otro lado, en lo que atañe a los productos, Aceites Valderrama ha ampliado su gama destinada a media y alta hostelería –con nuevos ensamblajes de variedades y el lanzamiento de formatos más prácticos, como el BiB de 2 litros- y ha incrementado su presencia en el sector gourmet con aceites y condimentos especiales basados en el aceite de oliva virgen extra.

Fiel a su política exportadora, la firma ha vendido en el extranjero en este último año más de un 60% de su producción a lo largo de tres continentes. El resto, destinado a venta nacional, ha llegado al consumidor a través de una amplia red de distribución que este año ha contado con nuevos canales.

En unos días comenzará la nueva cosecha de Valderrama, que ya ha confirmado su puesta en el mercado antes de fin de año, así como la presentación de nuevos y muy interesantes productos durante 2020, siempre dentro de su característica línea de actuación: calidad suprema con precios imbatibles.

Advertisement