VINO

La Garnacha Blanca de la D.O. Terra Alta vuelve a salir a la calle

La Garnacha Blanca de la Denominación de Origen Terra Alta vuelve a salir a la calle este mes de octubre, y lo hace por los restaurantes de la ciudad de Tarragona. Después de la buena acogida que la ‘Garnacha Blanca on Road’ tuvo en Barcelona, la DO lleva esta ruta a Tarragona hasta el 13 de octubre para continuar haciendo difusión de su variedad más representativa entre los consumidores.

El objetivo que persigue esta ruta por los locales de Tarragona pasa por popularizar el consumo de vino con Denominación de Origen Terra Alta y reforzar la identidad de marca en un mercado especialmente interesante para la DO Terra Alta por la proximidad al territorio.

Siguiendo el mismo funcionamiento de la ruta en Barcelona, los locales que participan en Tarragona ofrecerán también a los clientes una copa de Garnacha Blanca DO Terra Alta acompañada de una tapa, que será diferente en cada uno de los locales para ofrecer una buena gama de maridajes a aquellos que estén interesados en hacer toda la ruta, y permitir así descubrir la versatilidad de la garnacha blanca.

Los locales de la ruta
La ruta estará formada por 7 locales repartidos por el centro de la ciudad de Tarragona. En la Plaza de la Font 31 encontramos SolRic Alta Taverna, un local donde disfrutar de una cocina gourmet con degustaciones variadas.

En la calle de Santa Anna 12 encontramos El Tamboret, una tienda de vinos con bar degustación donde disfrutar de un buen repertorio de quesos franceses entre otras delicatessen. Muy cerca, en la Plaza del Forum 6 se encuentra Tabularium, un local con una amplia oferta de embutidos ibéricos y quesos, además de buenos productos de la huerta. Y allí mismo, en la Plaza de Sant Bernat 2 se encuentra Domus, cocina mediterránea y tapas en una más que buena ubicación.

En el otro lado de la Rambla Nova encontramos tres locales más. La Mossegada (Calle de Armanyà 5), un pequeño local de vinos con cocina mediterránea. No muy lejos, Les Picardies del Cócula (Plaza Corsini, 10), el gastrobar del restaurante Cócvla. Tapas Deluxe para disfrutar en su terraza.

Y muy cerca también, en el número 3 de la misma plaza Corsini, se encuentra Barmut, otro local para poder disfrutar de una buena oferta de tapas con los vinos de la DO Terra Alta.

Gana un fin de semana a la Terra Alta

La Denominación de Origen Terra Alta quiere premiar a aquellos que participen de la ruta para conocer y disfrutar de la Garnacha Blanca. Así, aquellos que hagan la ruta y quieran dejar constancia de ello, solo tendrán que hacerse una foto con su copa de vino y colgarla en sus redes sociales (Instagram, Facebook o Twitter) usando el hashtag #fansDOTerraAlta y mencionando el perfil de la DO Terra Alta. Las mejores fotografías entrarán en el sorteo de un fin de semana en la Terra Alta para conocer de cerca la comarca y disfrutar de diferentes propuestas enoturísticas. Además, habrá también dos lotes de vino para aquellos que cuelguen sus fotos y queden en segundo y tercer puesto en el sorteo.

DO Terra Alta, el alma de la Garnacha Blanca

La ruta Garnacha Blanca On Road es una acción que se enmarca en la voluntad de la DO Terra Alta de continuar promocionando su variedad estrella. Y es que en la Terra Alta se cultiva el 33% de la Garnacha mundial, un porcentaje que supone el 75% de la producción en España y el 90% si hablamos de Catalunya. Así pues, no es de extrañar que la Terra Alta sea una de las pocas regiones de la vitivinicultura mundial donde es posible encontrar una extensa gama de vinos monovarietales de esta vinífera, que los ha hecho merecedores de un distintivo de garantía específico: Terra Alta Garnatxa blanca 100×100.

Sin duda, datos que indican la importancia y el peso que esta variedad tiene en la comarca, y que a día de hoy continúa llevando el nombre de la Terra Alta por certámenes de todo el mundo.

Advertisement