RESTAURANTES

El verano más ‘trendie’ de Tenerife se refresca en Andana Beach Club

El restaurante Andana, en el paseo de Playa Jardín, diseño de César Manrique en la localidad tinerfeña de Puerto de la Cruz, ofrece un verano de lo más chic con su gastronomía cosmopolita y sus tardes frente al mar con carta dulce y combinados.

Además de la carta, Andana ha renovado su propuesta de vinos, apostando por nuevas referencias canarias, además de vinos singulares de distintas procedencias de la península

La reciente puesta a punto de la carta de Andana –con horario ininterrumpido de 12 a 22 horas– tiene guiños a los aromas isleños, pero con amplia mirada al mundo. El equipo de cocina, dirigido por el chef Óscar Padrón, ha diseñado la apetitosa Andana box, una suculenta caja de fritos de productos del mar para enloquecer de verano… Pescado del día, calamar, geldes o pulpo son algunos de los deliciosos bocados que integra para dipear en el fino ali oli de ajos confitados.

Y si lo que apetece es un buen arroz, se puede elegir entre varios, como el risotto negro con gambón, calamares y parmesano; el arroz marino ‘del señorito’ con alioli (aparte); el de conejo adobado tradicional con socarrat o la paella de barca.

Puede que, sin embargo, lo que se tercie sea el formato de picoteo con amigos, y la carta de Andana también ofrece grandes ideas al respecto como sus refrescantes ensaladas; el carpaccio de pulpo con aceite de sriracha; el “jamón canario” con su aliño, flor de sal y chispazos picantes; los wonton de pollo de corral con mojo de aguacate; el ceviche tradicional de El Callao o unas buenas papas antiguas de color con degustación de mojos.

Para los fans del pescado no falta la receta original del clásico portuguésbacalao à Brás; además de un plato bandera de las islas como la suprema decherne, mojo hervido y parmentière de batata, o una mirada a otros horizontes con el tartare de atún, aguacate, cebolla de Guayonje encurtida y sésamo.

Carnes y hamburguesas

Para los carnívoros, Andana dispone de un mundo entero de posibilidades, desde sus deliciosas hamburguesas caseras hasta sus guisos, como lacostilla lacada con miel, puré de ajíbatata y togarashi; la carrillera glaseada con vino tinto de Tenerife y verduritas salteadas o el lomo alto con papas especiadas y pimientos de Padrón. Entre panes, una de las hamburguesas más solicitadas es la de cochino negro canario con chucrut especiado y queso ahumado, con chips de papa bonita y mojo-kétchup, seguida de la de ternera, queso crema, bacon y mahonesa de Dijon, con papas especiadas. También las burger marinas triunfan este verano, como las que prepara el chef con atún, setas shiitake con alga wakame, alioli de wasabi y algas fritas o la de soja, lechuga, tomate, kétchup, chutney de piña, salsa curry y papas.

Los postres, diseñados por el gran repostero Pedro Rodríguez Dios, ponen el punto final perfecto. Sabores de siempre con nuevas presentaciones y matices como la versión de las fresas con nata, el divertido inspiración gintonic(crema de enebro con mousse de lima limón) y el espumoso de mango-parchita con cremoso de caramelo, que podrán degustarse no solo en horario de almuerzo y cena, sino también en la zona after lunch del restaurante, a cualquier hora de la tarde.

Más vinos, más Canarias

La carta se complementa con una sugestiva oferta de vinos que apuesta por referencias de las islas y diferentes denominaciones, tales como el Tajinaste, blanco, seco, afrutado, rosado o tinto tradicional; el inevitable malvasía de Lanzarote y el destacable Agala, procedente de Gran Canaria; pero también brillan vinos singulares de grandes y pequeñas zonas productoras de la Península.

Advertisement