Las puertas del Salón D. Benigno de Bodegas Barbadillo se han vuelto a abrir para acoger el tradicional acto de nombramiento de las Damas y los Caballeros de la Orden de la Solear, que ya celebra su 40º aniversario.
Con este acto, la bodega sanluqueña quiere reconocer la gran labor que llevan a cabo estos galardonados, siendo los mejores embajadores de la Manzanilla con toda su entrega y dedicación.
Los valores que representan el vino y la gastronomía dentro de la tradición y la cultura española siempre han sido defendidos por Bodegas Barbadillo, que los considera como un pilar fundamental.
Cada una de las Damas y Caballeros de 2019 han sido apadrinados por miembros veteranos de esta orden, los cuales se han encargado de que el juramento de la Orden de la Solear, que iniciaron Antonio Pedro Barbadillo Romero y Juan Carlos Barbadillo Argüeso en 1979, se leyera:
“En Bodegas Barbadillo, y en el Claustro de la Orden, presto juramento y digo que la Solear será mi manzanilla y mi vino, que no habrá otro en mi mesa, ni otro daré a mis amigos. Si no cumplo mi promesa, me lo demanden mis hijos, y donde quiera que vaya tenga el agua por castigo”.
Una vez leído el juramento se ha procedido a su firma y se han nombrado a las Damas y los Caballeros: