Beko la marca mundial de electrodomésticos y main partner del FC Barcelona durante los últimos 4 años y hasta 2021, ha hecho suyo el dato subrayado por la Organización Mundial de la Salud según el cual, si las tendencias en alimentación no varían considerablemente, la previsión es que en 2025 haya 70 millones de niños obesos en el mundo. Beko ha querido valerse de su patrocinio deportivo para iniciar una causa social de impacto global y aprovechó un poderoso insight para promover una solución: a los padres les cuesta convencer a sus hijos de que coman determinados alimentos, sin embargo, los niños quieren imitar lo que hacen sus ídolos, por eso ¿quién mejor que sus jugadores de fútbol favoritos para animarlos a comer saludable?
De esta manera nació la iniciativa “Eat Like A Pro”, para empoderar a los padres a alimentar a sus hijos de forma saludable y combatir el crecimiento epidémico de la obesidad infantil en el mundo.
El video de la campaña, protagonizado por algunos de los mejores jugadores del FC Barcelona consiguió más de 28 millones de reproducciones, un dato insólito que alentó a Beko a persistir en su lucha. Tras el éxito del vídeo, Beko recaudó un millón de euros en tan solo 11 días para donarlos a UNICEF en otra campaña vinculada al FC Barcelona.
¿Y qué mejor que unir a un reputado chef con 8 estrellas Michelin a una campaña de éxito?
Martín Berasatagui, que colabora con Beko desde 2011, este año ha invitado a su casa a personas que, como él, se preocupan por la alimentación de la familia y especialmente de los más pequeños. En la web “Eat Like a Pro con Martín Berasategui” encontrarás divertidos vídeos de Martín y sus invitados preparando recetas deliciosas y sanas: un smoothie con Luján Argüelles, una pizza crujiente de brócoli con Patricia Montero o una sopa fría de calabaza con Saúl Craviotto son solo algunos ejemplos que encontrarás en la web.
Pero, además, “Eat Like A Pro Con Martín Berasategui” es una auténtica iniciativa 360º que va más allá del entorno digital, ya que el verdadero protagonista de esta activación será el BEKO road show que recorrerá 7 ciudades españolas durante 7 meses: Madrid, Barcelona, Santiago, Valencia, Málaga, Sevilla y Bilbao. Un espacio en el que habrá sitio para las clases de cocina y talleres para toda la familia, así como una zona de juegos deportivos divertidísima para los más pequeños y un espacio de exposición de los últimos electrodomésticos Beko, para conocer todas las tecnologías que ayudan a obtener un estilo de vida más saludable.