El tinto Calar del Río Mundo 2015, Vino de la Tierra de Castilla, de Bodegas Calar, ha obtenido 91/100 puntos en la clasificación de la prestigiosa revista vinícola norteamericana Wine Spectator, que lo define así como «un vino excepcional, un vino de carácter y estilo superior».
Tom Matthews, Editor Ejecutivo y catador para España de la revista, ha destacado de Calar 2015, «sabores de cereza negra y grosella mezclados con aromas ahumados y de tierra arcillosa en este pulido tinto. Taninos bien integrados, equilibrados con firme acidez, que dan paso a detalles florales y de espresso al final». Un vino que se puede beber desde ahora hasta 2025.
Calar del Río Mundo es el vino insignia de Bodegas Calar, de Granátula de Calatrava. Vino de la Tierra de Castilla, es, en palabras de la bodega «un vino rompedor, revolucionario con respecto al vino que se hace siempre en la zona». Un vino que respeta y transmite la personalidad de la finca Montanchuelos de donde procede, en concreto de la parcela de La Umbría, a 700 m. de altura, y de terreno volcánico pedregoso.