Llega el verano y desde Quesos de Suiza quieren ayudarnos a darles a los platos veraniegos un toque original y diferente con Tête de Moine AOP. Natural, artesano, elaborado de manera tradicional desde hace cientos de años y de sabores únicos e inimitables, este queso suizo será el complemento ideal para amenizar las ensaladas estivales más frescas y deliciosas.
Tête de Moine AOP, el queso en forma de flor
Y es que esta variedad helvética es un alimento muy valorado entre los amantes del queso. Elaborado desde el s.XII y procedente de la abadía de Bellelay, en el cantón suizo del Jura, el Tête de Moine AOP destaca por sus sabores suaves y untuosos y por su presentación en forma de flor, que hacen de esta variedad el complemento imprescindible para los platos más sabrosos y atractivos. Además, como todos los quesos de este país alpino, se trata de un alimento libre de aditivos y apto para celíacos e intolerantes a la lactosa y su trazabilidad y seguridad alimentaria están cien por cien garantizadas.
A continuación, desde Quesos de Suiza nos proponen esta deliciosa receta con Tête de Moine AOP, fresca, saludable, y fácil de elaborar: Ensalada César con rosetas de Tête de Moine AOP
Para 4 personas
Ingredientes:
-2 cucharadas de aceite de oliva
-400 g de filete de pollo, cortado a dados
-100 g de pan duro
-1 cucharadita de ajo seco
-1 lechuga romana, cortada a tiras
-12 anchoas, cortadas a dados
-1⁄2 manojo de cilantro picado
-1⁄2 manojo de perejil picado
-Sal y pimienta
Relleno:
-20 rosetas de Tête de Moine AOP
Salsa César:
-6 cucharadas de mayonesa casera o
lista para usar
-2 cucharadas de salsa inglesa (salsa Worcestershire) -1 cucharadita de jugo de limón
-2 cucharadas de leche
Duración: 10 min
Tiempo de cocción: 8 min
Preparación:
1. Precaliente una parrilla. Para la salsa César, mezcle en un tazón mayonesa con salsa inglesa, jugo de limón, leche, sal y pimienta. Reserve. Cubra los dados de pollo con una cucharada de aceite de oliva. Salpimiente. Cocine el pollo en la parrilla tres minutos por cada lado. Reserve.
2. En un tazón, mezcle los picatostes con el aceite de oliva restante y el ajo seco. Dórelos durante dos minutos en una sartén caliente mientras revuelve. Reserve. En una ensaladera, mezcle la lechuga romana con anchoas, los picatostes, el pollo en dados, cilantro y perejil.
3. Emplate la ensalada. Cubra con salsa César. Decore con rosetas de Tête de Moine AOP.