Cóctel Habana
El aceite es uno de los principales ingredientes de nuestra dieta mediterránea, aunque pocos se atreven aún a incorporarlo en la coctelería. Así es como Pago de Espejo quiere sorprender a los consumidores y acercar nuevas formas de consumo. Esta empresa casi centenaria, regentada por la cuarta generación de mujeres olivicultoras, ha contado con la colaboración de Casa Mono para dar a conocer, en un nuevo formato, este aceite de oliva virgen extra, 100% picual.
El barman Paulo Bohórquez ha elaborado tres recetas que se ofrecerán como recomendaciones de la oferta de coctelería, hasta final de año.
El primero se llama “Solera” e incluye brandy, zumo de naranja, marrasquino, zumo de lima y perejil. La sugerencia de este local es maridarlo con steak tartar.
El segundo de ellos lleva por nombre “Habana” y está elaborado con ron, zumo de pomelo, zumo de lima, Martini rojo, triple seco y azúcar. En este caso, la combinación perfecta se consigue con un risotto de gambas y foie, como proponen.
Por último, el cóctel “Al-Ándalus”, entre cuyos ingredientes destaca Pedro Ximenez, zumo de arándanos, zumo de lima, jengibre y triple seco, armoniza a la perfección con una tapa de presa ibérica.
Quienes deseen acercarse a Casa Mono (Tutor 37, Madrid) –afamado restaurante con coctelería ambientado en el Nueva York más vanguardista– podrán degustar estos cócteles hasta final de año y por un precio de 10 euros cada uno.