Celler Piñol, una de las bodegas pioneras en la elaboración de vinos de alta calidad en la Terra Alta (Tarragona), nos presenta el nacimiento de su nuevo vino Ànima de l’Avi Arrufí. Un vino de finca blanco de viñas viejas, 100% garnacha blanca, criado durante 7 meses en un tanque oviforme. Expresión máxima y tipicidad de esta variedad tan arralada a la tierra donde nacen sus uvas.
Elegancia, untuosidad y frescor en estado puro. Una bomba de fruta blanca madura, melocotón, albaricoque y notas de especias con un equilibrio perfecto de sabores. Muy mineral y con un largo post-gusto.
Ànima de l’Avi Arrufí se presentó hace unes semanas en sociedad en Zurich (Suiza) con el importador sde este país, donde tuvo una gran acogida por parte de los profesionales, tanto por la prensa especializada como por los sumilleres presentes.
Una vez más, Celler Piñol apuesta por su larga tradición de vinos, incluyendo procesos de alta tecnología, para conseguir el mejor sabor, buscando la excelencia y la diferenciación.