La VII edición de la ‘Feria de la Rosa’ de localidad gerundense de Roses se celebra este fin de semana: el sábado 2 y el domingo 3 de junio. En la rueda de prensa de presentación, se ha contado con la presencia de Montse Mindan, alcaldesa de Roses; y Félix Llorens, concejal de Promoción Económica.
Montse Mindan explicó que «esta es la edición más ambiciosa que hemos hecho de la Feria de la Rosa, la que tiene la firme intención de convertirse en la gran fiesta de la primavera en el municipio; si en invierno tenemos el Carnaval, en verano la Fiesta Mayor y en otoño el Festivalet, la Feria de la Rosa está pensada para convertirse en el referente de ocio en esta estación del año «y el modo de llevarlo a cabo «es combinando espectáculos gratuitos de circo, teatro o magia a pie de calle, con una amplia oferta gastronómica tanto en restaurantes como al aire libre, y engalanando el pueblo con motivos florales». Felix Llorens ha detallado las novedades explicando que «la feria ha decidido continuar con la apuesta iniciada el año anterior de los espectáculos gratuitos que fueron todo un éxito; reanudará la organización de una gran muestra floral que, como novedad, se llevará a cabo en el vestíbulo del teatro Municipal; ampliará la oferta de los Tastets Gastronómicos a pie de calle tanto a sábado como domingo; alargará la campaña gastronómica 1000 rosas en Roses durante diez días más; y añadirá en las alfombras del Corpus en las decoraciones florales hechas expresamente para la feria.
Entre las múltiples actividades se encuentran las relacionadas con la gastronomía: por un lado, vuelven los siempre exitosos Tastets Gastronómicos, que tanto el sábado como el domingo (de 12 a 14h) ofrecerán, en la Plaza Cataluña (de la localidad de Roses) degustaciones culinarias por una decena de restauradores locales así como vinos del Empordà y cervezas artesanas. Sushi, arroces, canelones o chocolates, son algunas de las propuestas.
Y por otro, y por séptimo año consecutivo, vuelve la campaña gastronómica ‘1000 Roses en Roses’, en la que el consistorio invita a 1.000 mujeres que se llamen Rosa (o sus derivados; Rosita, Roser, Rosor, Rusó, María Rosa, Rosa María …) a comer y degustar el llamado Menú de la Rosa en alguno de la veintena de restaurantes de la población que participan en la iniciativa.
Como novedad, este año, la campaña se prolongará durante 16 días, desde 26 de mayo al 10 de junio. Para participar, sólo hay que reservar un vale invitación desde el pasado 23 de mayo. Más información: http://firadelarosa.cat/gastronomia-2/