Grundig, fabricante europeo de equipamiento del hogar y electrónica de consumo, ha anunciado la elección del reconocido chef Massimo Bottura como embajador oficial de la marca. El líder gastronómico trabajará mano a mano con la compañía para promover su visión compartida sobre la calidad, la innovación y la cultura, ayudando a hacer de los hogares y el mundo un lugar mejor.
El chef y propietario del restaurante Osteria Francescana, reconocido por el New York Times como uno de los genios creativos más influyentes del mundo, pondrá su conocimiento sobre la comida y las artes a disposición de Grundig y colaborará creando una nueva gama de equipamiento del hogar y accesorios. Las novedades, que llevarán sin duda la huella de su pasión por la música y el arte, se lanzarán en el segundo semestre de 2018 e incorporarán lo último en tecnología e innovación, además de presentar el diseño exquisito que caracteriza a todos los productos Grundig.
La designación de Bottura como embajador de Grundig se hizo oficial en el evento Respect Food, organizado por la marca para apoyar a la asociación cultural Food for Soul, fundada por Bottura con el propósito de empoderar a las comunidades, a través de sus cocinas comunitarias conocidas como ‘refretterios’, y ayudarles a tomar a concienciar sobre el problema mundial del desperdicio de alimentos. El evento, celebrado en el exclusivo Castello Sforzesco, en Milán, sirvió también a dar a conocer la entidad y apoyar sus proyectos futuros.
Prestaron su apoyo y ofrecieron un showcooking en directo reconocidos chefs como Andrea Berton (Berton, Milan), Enrico Cerea (Da Vittorio, Bergamo), Carlo Cracco (Cracco in Galleria, Milán), Antonio Guida (Silk, Mandarin Oriental Hotel Milano), Giancarlo Morelli (Pomiroeu, Monza), Matias Perdomo (Contraste, Milán) y Viviana Varese (Alice Eataly, Milán).
Massimo Bottura, ha indicado: “Estoy deseando trabajar con Grundig desarrollando nuevas ideas para llevar a cabo proyectos y productos que realmente marquen una diferencia y hallen soluciones para hacer de nuestros hogares y del mundo, un lugar mejor”.