El próximo sábado 10 de marzo la familia Rabetllat i Vidal pone en marcha una terraza de aperitivos para el fin de semana en su bodega de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona). El día de la inauguración contará con la actuación del grupo de jazz Human Vibes y la invitación a una copa de cava para todos los asistentes. El espacio estará abierto de 11:00 h a 14:30 h.
Un plan para un sábado con los amigos: senderismo por el Penedès y calçotada. Uno para pequeños aprendices de caballero: subida al Castillo de Gelida y comida familiar en una masía. Y otro más, un domingo con los abuelos: visita al Monasterio de Montserrat y celebración del aniversario de bodas. A media hora de Barcelona, el Penedès es una zona vitivinícola con atractivos tan variados que cualquier plan es posible.
En todos esos planes encaja la guinda: aperitivo en el Patio de Ca N’Estella. La familia Rabetllat i Vidal ha decidido ofrecer un servicio inédito en el mundo del enoturismo: una terraza abierta las mañanas de sábado y domingo, donde degustar los vinos y tomar un aperitivo sin necesidad de reserva previa.
La situación de la bodega es privilegiada, ya que representa la puerta de entrada al Penedès desde Barcelona. Ya hace tiempo que Finca Ca N’Estella trabaja con varias propuestas enoturísticas que ofrece al público interesado en este mundo, con ideas diferenciadoras e imaginativas. Los Rabetllat i Vidal apuestan por un modelo de bodega en que prima la proximidad con el consumidor final, el conocimiento directo y la transmisión de la calidad de la marca a través del boca-oreja. La constancia y las iniciativas tienen premio: en 2017 Ca N’Estella recibió más de 6.000 visitantes.
Sin embargo, atenta a los deseos del público, la familia se ha percatado que el atractivo de la bodega no es sólo la visita a las instalaciones. A menudo en grupos familiares o de amigos, la mayoría de integrantes disfruta más del ambiente y del entorno que de la visita técnica a las instalaciones de elaboración. Y prefiere una degustación relajada con algo para picotear que una cata profesional.