Joel Castanyé, Premio Revelación
Anoche se entregaron en Barcelona los Premios Nacionales de Gastronomía 2018 de Cataluña. Desde 2002, la Academia Catalana de Gastronomía y Nutrición otorga estos galardones que son el reconocimiento a cocineros, restaurantes, profesionales o colectivos e instituciones, relacionados con el mundo de la gastronomía catalana, que a lo largo del año o por su trayectoria han destacado por su tarea y aportación a la cocina de Cataluña.
Los Premios Nacionales de Gastronomía de este año, que se han celebrado en la Casa Llotja de Mar de la capital catalana, han reconocido al chef del restaurante La Boscana, Joel Castanyé, con el Premio Revelación; Isabelle Brunet, de Monvínic, ha recibido el Premio Jefe de Sala, y la empresa Pordamsa ha sido galardonada con el Premio Especial de la Academia. A ellos se ha sumado Isidre Gironès, que con más de sesenta años de experiencia en el sector de la restauración, ha recibido el Premio Nacional de Gastronomía en reconocimiento a los 48 años que lleva al frente del emblemático restaurante Ca l’Isidre, que fundó junto con su esposa Montserrat Salvó en 1970, un restaurante de ambiente clásico que cuenta con una destacada colección de arte.
A la entrega de premios han asistido 320 personas entre académicos, empresarios y representantes de la gastronomía catalana como Óscar Manresa y Carme Ruscalleda, y ha contado con la presencia del presidente de la Academia, Carles Vilarrubí; el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls; la presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa, y el alcalde de Lleida, Àngel Ros.
Además de la entrega de premios, el acto ha incluido una cena ofrecida por el chef Nandu Jubany.