El Queso Cabrales Cueva del Molín –elaborado con leche Central Lechera Asturiana– ha obtenido la medalla de plata en el campeonato mundial de quesos World Cheese Awards 2017, uno de los eventos con más prestigio en el mundo quesero internacional, popularmente conocido como “las olimpiadas de los quesos”.
El concurso, organizado por The Guild of Fine Food el pasado fin de semana, ha recibido 3.001 muestras de queso procedentes de todo el mundo, que han sido analizadas por el jurado atendiendo a la corteza, el cuerpo del queso, su tonalidad, textura, consistencia y sabor.
El Queso Cabrales Cueva del Molín ha conseguido la medalla de plata en su categoría de queso azul madurado en cueva. Se trata del Cabrales más galardonado del certamen en la última década. Un queso azul de fabricación artesanal con Denominación de Origen, elaborado con leche cruda de vaca, madurado en cueva natural y con un proceso de curación de 3 meses.