RESTAURANTES

Barceló Hotels & Resorts presenta su proyecto ‘Gourmet Saludable’

Solomillo de ternera con esfera de queso y mostaza con judías y brócoli

Gourmet saludable es un concepto gastronómico innovador que será implantado de aquí a final de año en los más de 60 hoteles nacionales y europeos de la cadena, tanto en los establecimientos urbanos como en los vacacionales.

Es fruto de un ambicioso proyecto de Investigación y Desarrollo (I + D) en el que han participado algunos de los mejores chefs del grupo y el profesor y doctor especialista en Endocrinología y Nutrición, Antonio Escribano.

Tras la adopción de nuevos procesos y métodos de cocción, y el uso de nuevos componentes, el concepto Gourmet Saludable nace entendiendo la creación culinaria como la combinación de 5 factores: ingredientes de gran calidad, sabores exquisitos, presentaciones sublimes, bajo contenido calórico y amplio valor nutricional.

Según los chefs del hotel Barceló Renacimiento (Sevilla), José Antonio González y Laurentino Jiménez, “estos meses de investigación han sido tremendamente enriquecedores. Hemos aprendido a mejorar platos considerados como especialidades estrellas de nuestros restaurantes reconsiderando la metodología de su elaboración e introduciendo ingredientes que han rebajado mucho su contenido calórico, han aumentado su valor nutricional y, lo mejor de todo, han mantenido su exquisito sabor”.

Este know how, añaden, “lo vamos a aplicar a todos los servicios de restauración que ofrecemos en nuestros hoteles: desde los restaurantes a la carta y los banquetes, cócteles y “coffee breaks” de los establecimientos urbanos, hasta los tradicionales restaurantes bufé de los establecimientos vacacionales”.

Los clientes que lo deseen ya pueden probar las especialidades Gourmet Saludable en los restaurantes a la carta de los siguientes hoteles. Barceló Renacimiento, (Sevilla), Barceló Málaga (Málaga), Barceló La Bobadilla (Granada) y Barceló Sancti Petri (Cádiz).

Advertisement